Al espacio tambien se va en globo

0


Prototipo de la cápsula Bloon que colagará del aerostato de helio de la empresa Zero2Infinity
(FORO AERONAUTICO)

Sobrevolar la tierra a una altura de 36 kilómetros, con un precio por viaje de 110.000 euros, es la apuesta de turismo espacial que propone la empresa catalana Zero2Infinity. A esa altura de 36 km, que triplica la altura de 12.Km de un avión comercial, López Urdiales pondrá en la atmósfera un aerostato que permitirá ver la curvatura de la Tierra, las estrellas y el cielo. El servicio empezará a funcionar entre 2013 y 2015.

La agencia espacial rusa cobró 35 millones de euros en el último viaje espacial. La empresa norteamericana Virgin Galactic consideró que el turismo espacial sería una realidad, con un mercado prometedor, si lograba rebajar el viaje a unos 200.000 dólares por lo que puso en marcha el proyecto de la nave SpaceShipTwo. Ahora España, rebaja aún más el billete con una innovadora idea, "al espacio también se va en globo", y frente a los pocos minutos que durará el viaje a bordo de la SpaceShipTwo, el invento catalán ofrecerá un viaje de 5 horas y media.

El aerostato llevará por nombre "Bloon" y empezará a funcionar entre 2013 y 2015 según su creador López Urdiales. Se trata de un gran globo de helio del que cuelga una cápsula presurizada, como la cabina de un avión, de unos cinco metros de diámetro y con capacidad para cuatro viajeros y dos pilotos. La cabina, además, "dispondrá de grandes ventanales para ver la panorámica", ha afirmado López Urdiales, ingeniero aeronáutico que ha trabajado para empresas como Boeing.

El billete para un viaje, que durará unas cinco horas y media, costará alrededor de 110.000 euros. Según López Urdiales, su empresa ya ha recibido las primeras peticiones de viajes. "La demanda es clara; por eso la agencia espacial rusa cobró 35 millones de euros en el último viaje espacial", argumenta.

Además, el ingeniero aeronáutico asegura que para subirse en Bloon "no será necesaria una preparación especial". Así, los aventureros que vayan en el globo "solo tendrán dos días de preparación" con los que se asegurarán que emprenden el trayecto "con buen cuerpo". Para ello, comerán ligero y dormirán bien. "No hace falta ser ni un superhombre ni una supermujer para volar", concluye López Urdiales.

José Mariano López Urdiales tuvo la idea de crear un gran globo espacial hace 11 años, cuando tenía 22, mientras conversaba con su padre, astrofísico. Hacer realidad el proyecto cuesta 20 millones de euros.

Deja un comentario