Ciudad Real, SP, 7 de noviembre de 2014.- Interesante resulta, para ver qué intuición tenemos los medios ojear de vez en cuando la hemeroteca. Tras casi 13 años «en el aire», allá por 2009-2011 en AD ya teníamos una clara visión de lo que iba a suceder, y ha sucedido, con un nuevo nicho burbujero, tras la explosión de la crisis inmobiliaria que en buena medida ha abocado a nuestro país a la actual situación. La corrupción actual no es sino un claro reflejo de que cuando hay, hay quien se lo lleva. Los problemas siempre surgen cuando deja de haber. El 28 de marzo de 2009 publicábamos un artículo titulado «AENA en la encrucijada. Del ladrillazo al avionazo», sobre el paro de una hora, !ya entonces! en AENA. Pero uno de pocos días después «Del ladrillazo al avionazo vía CCM», resulta, años después, 5 años después mucho más que premonitorio. Entonces Cotizalia.com ya hablaba de un tal Sr.Díaz de Mera. Esto viene a cuento del titular de los compañeros del Foro de Transporte y del Ferrocarril «Alguien tiene que pagar» en alusión al Aeropuerto de Ciudad Real de ayer mismo. Se lo reproducimos a continuación pues es tan claro, como contundente. El problema es que no parece que finalmente nadie acabe pagando. Sino ¿cómo se entiende la impunidad de esos aproximadamente 15.000 millones de ala de déficit en la red AENA?. Nadie ha pedido responsabilidad alguna a nadie. Simplemente, no se entiende, no lo entendemos, y no dejaremos de decir, que no lo entendemos…
Alguien tiene que pagar
Alguien tiene que pagar por el enorme despropósito del aeropuerto de Ciudad Real. Este aeropuerto se vende ahora por lo que alguien quiera pagar por él. Así de claro y así de triste. Que FTF sepa, hasta ahora nadie ha sido sancionado ni incurso en ningún proceso judicial por tanta arbitrariedad y tamaño robo a las arcas públicas.
«Los juzgados y la administración concursal del aeropuerto de Ciudad Real han alcanzado un acuerdo para prolongar la subasta de las instalaciones hasta el 31 de diciembre. El precio de salida es de auténtico derribo. Por 80 millones se transferirían activos que, además de la superficie, incluyen los edificios de servicios y terminales.»
En este sin sentido hemos enterrado un montón de dinero en subvenciones para nada, salvo para engordar algunos bolsillos y los réditos políticos de algunos tuercebotas politicastros del tres al cuarto que pueblan nuestras regiones, convertidas en reinos de taifas hace más de treinta años para templar gaitas a unas burguesías nacionalistas, trocadas en secesionistas en cuanto han visto la debilidad que nos gobierna.
En una puja ya celebrada, «no se presentó ningún interesado. La diferencia ahora es que los administradores podrán entregar las llaves del aeropuerto al titular de la primera oferta que se reciba, informa Inmodiario.» Nadie quiere este momio que sabe quién como acabará. Quizá en un mísero burdel de carretera.
Fomento debería saber lo que estaba autorizando en un país en que existen más aeropuertos que arena en las playas. Fomento debió advertir a los jerifaltes regionales de Castilla la Mancha en la aventura en que se estaban metiendo.
Pero eran los años del saqueo de las cajas de ahorro y éstas, cabalgadas por insensatos e inmorales, se lanzaron a conquistar Eldorado, nunca mejor dicho. A esta tropelía se apuntó la Diputación Provincial, poblada de catetos y arribistas que sólo buscan hacer su agosto. Aquí, deberían estar desfilando ya ante la Justicia responsables de Fomento, de la Junta, de la Diputación, de la CCM y el sursuncorda. Pero nada, ni nadie.
ENLACE RELACIONADO:
http://www.02b.com/es/notices/2014/11/el-aeropuerto-de-ciudad-real-se-vendera-a-precio-de-derribolos-administradores-concursales-convocan-10183.php