Ana Pastor asegura que las medidas de ahorro del aeropuerto de Pamplona persiguen su viabilidad

0

Madrid, SP, 20 de febrero de 2013.- La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en el Senado que las medidas adoptadas para reducir las pérdidas del aeropuerto de Pamplona se están llevando a cabo para que la infraestructura sea viable y tenga futuro.

Pastor ha destacado que se han reducido gastos corrientes del aeropuerto con un ahorro de casi 400.000 euros y otros 500.000 euros estimados en personal a través de ocho desvinculaciones voluntarias y algunos traslados.


Según la ministra, el horario del aeropuerto prácticamente no se ha modificado porque tan sólo se ha reducido 20 minutos (de 06:30 a 23:50 horas se ha pasado a 06:30 a 23:30 horas). Además, a partir del último domingo de marzo el reajuste del horario tan sólo será de 5 minutos (será de 06:30 a 23:45 horas).

El Comité de Centro de ese aeropuerto se reunía en torno a una Comisión Parlamentaria el pasado 7 de febrero en la que advertían los riesgos para la viabilidad del aeropuerto si se llevaran a cabo la reducción de la plantilla en un 30% como estaba previsto y la reducción del horario operativo.

Como ya informábamos en nuestro noticiario semanal, los miembros del Comité denunciaban que los despidos de los técnicos de operaciones, encargados hasta ahora del guiado y aparcamiento de aeronaves, obligarían al personal de salvamento a realizar estas tareas ajenas a sus obligaciones, inclumpliendo así la normativa OACI para todos los aeropuertos.

Hoy la ministra insistía en que son los aeropuertos los que se tienen que adaptar a su carga de trabajo, no como antes que estaban 24 horas abiertos para un vuelo al día. Además, ha resaltado que se están adaptando al horario de los aviones que llegan a los aeropuertos y ha afirmado que cuando se trata de transporte sanitario, el aeropuerto está permanentemente abierto.

La titular de Fomento ha concluido su intervención reconociendo que el aeropuerto de Pamplona va a seguir siendo fuente de riqueza para los ciudadanos de Navarra por la forma en la que se está gestionando, opinión que no comparte el Comité de centro del aeropuerto de Pamplona.

Deja un comentario