Aterrizaje triunfal del Solar Impulse en Ouarzazate (Marruecos)

0

Land of SI at OurzazateOuarzazate, Marruecos, 22 de junio de 2012.- Tras el primer intento fallido de llegar a Ouarzazate la pasada semana, el Solar Impulse de Bertrand Piccard y André Borschberg completó su vuelo a la región sureña marroquí de Ourzazate. El prototipo aterrizó a las 00:25 AM (UTC+1) de hoy día 22 de junio.

Esta ha sido una de las más difíciles misiones hasta ahora, sobre un clima cálido y árido desértico, lleno de turbulencias y vientos en altura.
El SI había despegado la mañana de ayer jueves a las 7:05 (UTC+1) desde el aeropuerto de Rabat-Salé.
Después de volar en dirección Casablanca, el HB-SIA hizo su travesía hacia el interior en dirección Marrakesh, evitando la cadena del Atlas, volando en dirección al desierto.
Tras un vuelo de 17 horas y veinte minutos, recorriendo 683 kilómetros André Borschberg aterrizó sin novedad en el aeropuerto internacional de Ourzazate, en el Reino de Marruecos. "Ha sido un vuelo precioso lleno de contrastes entre la costa y el interior, pero lo más impresionante ha sido la vista de la cadena montañosa del Atlas" dijo André al equipo del Solar Impulse, al gobernador de la región y a los numerosos medios que cubrían el evento. "Es el vuelo más dificultoso que hemos acometido, y no ha sido fácil encontrar la altura adecuada para evitar las turbulencias, cargar las baterías y evitar un exceso de frío"

Flight report:

Rabat – Ouarzazate

Pilot: André Borschberg, CEO and co-founder

Take-off time: 21/06/2012 07:05 AM UTC+1

Time of landing: 22/06/2012 00:25 AM UTC+1

Flight duration: 17h 20min

Average speed: 64.82 km/h

Average altitude: 5'000.metres (16'405' feet)

Distance: 683 km

Deja un comentario