#AviadorGordillo desde Manaus: “El auténtico espíritu de la aviación, hace mucho tiempo perdido en España, está bien vivo aquí y lo percibo todo el tiempo…”

0

Manaus, BR, 7 de marzo de 2016.- El blog de Sky Polaris, nos va describiendo las etapas que el mítico Aviador Michel Gordillo va relatando en primera persona… Algo que escapa a la interpretación, puesto que lo que relata es su diario personal, sobre sus impresiones aeronáuticas y vivenciales en medio de su aventura, estos relatos cortos tienen una frescura tan inmediata que podemos hacernos una buena idea de este raid del siglo XXI, casi en tiempo real. El texto en inglés, recuerda mucho a aquellos de la Beat Generation, que daría lugar a los beatnicks, según la definición acuñada por el periodista Herb Caen en 1958. La obra cumbre “On the Road” de Jack Kerouac, describía la libertad total de espíritu que terminaría desembocando en el Mayo del 68, y todas esas maravillas de los movimientos sociales que cambian cada X tiempo el mundo. Gordillo es un espíritu libre en estado puro, y en esta aventura de Sky Polaris, además, está disfrutando de esa libertad de espíritu haciendo lo que más le gusta, volar…

El privilegio que tenemos los que estamos siguiendo esta singladura de la Vuelta al Mundo por los Polos, es que su protagonista alimenta poco a poco nuestras ansias de información de forma directa, y además nos describe no sólo las cuestiones relativas a la dificultad técnica, sino a las dificultades burocráticas del propio vuelo, y nos acerca tambien a la especie humana con la que se va topando… Es el lujo de tener un corresponsal que además es el protagonista de la noticia, que sabe transmitirla, y aporta los datos esenciales de una noticia “qué, cuándo y dónde” puntualmente, además de una pormenorizada descripción de su hazaña.

Gordillo se encuentra con Joao con el que vuela en otro avión experimental de 160 caballos. Michel aprovecha para hacer “turismo” !sobre el Amazonas! aquello le recuerda el Caribe. Encuentros como el que tuvo con Eduardo en Belem, comidas de peces del Amazonas, pistas de tierra rojiza…

En medio de su descripción la METEO, contínuamente cambiante… Gordillo dice que prefiere tomar cerca de un barco en el Amazonas que sobre los árboles. Evolución de las nubes cargadas de humedad desde los inmensos bosques.

Termina su relato Gordillo así,checkeando…

Engine: stopped.
Avionics: OFF
Canopy: opened
Sweeting: ON !
Aethalometer: OFF
Master: OFF
relax myself: ON
Grin: ON

Si quiere leer el relato completo de Michel Gordillo, WEST INTO MANAUS, pinche aquí

Deja un comentario