AVIANCA REANUDA ESTE LUNES SUS VUELOS A CHILE

0

Avianca se permite informar a sus viajeros y público en general, la operación éste lunes primero de marzo, de un vuelo adicional Bogotá-Chile.

Como se comunicó en su momento, ante el terremoto que sacudió al país sureño en la madrugada del sábado, la Aerolínea se vio obligada a cancelar los vuelos Santiago-Bogotá del sábado 27 de febrero y Bogotá-Santiago correspondiente a los días 27 y 28 del mismo mes.

Vuelo adicional Bogotá-Chile éste lunes 1 de marzo. De esta manera, y con el fin de atender el tráfico de personas que hasta el momento no han podido desplazarse en los mencionados trayectos, Avianca ha reorganizado su operación. Avianca adicionó así a su itinerario de hoy, un vuelo Bogotá-Santiago, programado para las 7:30 de la noche en un avión Boeing B767-200 con capacidad para 179 pasajeros.

Debido al estado de la sede administrativa del terminal aéreo Arturo Merino Benítez que sirve a la ciudad de Santiago de Chile, el avión deberá aterrizar en la ciudad de Antofagasta, para adelantar allí los trámites de aduana e inmigración reglamentarios. Luego el avión proseguirá a la capital chilena, donde los viajeros serán desembarcados como es tradicional.

Vuelos de itinerario regular Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá. Avianca reanudará sus operaciones en el horario habitual Bogotá-Chile (9.50 p.m. hora local de Colombia) y de regreso Chile-Bogotá (8.25 de la mañana, hora local de Santiago de Chile), de acuerdo con la programación que autoricen los entes encargados de la operación aérea en Chile.

Los itinerarios en ambos trayectos serán informados por parte de la Aerolínea a los viajeros con reserva en las rutas descritas.

Avianca exonera a viajeros de pagos adicionales por cambio en fecha de viaje. De otro lado, Avianca informa que exonera del pago de penalidad por cambio de vuelo y/o de fecha de viaje, a los pasajeros con reserva para viajar desde y hacia Santiago de Chile, entre hoy lunes 1° de marzo y hasta el sábado 6 de marzo de 2010.

Los viajeros vía Avianca con destino u origen Chile también están exonerados del pago de cualquier diferencia en la tarifa, en caso de requerir el cambio.

Los pasajeros en mención tienen un periodo de cinco (5) días calendario contados a partir de la fecha, para hacer efectivo el cambio sin pago de reajuste u obtener el reembolso respectivo, según el caso.

Deja un comentario