Ayer frente la sede de la CEOE, los trabajadores derritieron la nieve con sus gritos…

0
AC frente a la sede de la CEÖE
(Pincha sobre la foto para ver álbum completo)

Ayer más de un centenar de trabajadores de Air Comet, desafiando la nieve y el helador frío que caía sobre la zona de Diego de León, en Madrid, se concentraron frente a la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), para solicitar el pago de la deuda que con ellos tiene contraída el Sr.Díaz Ferrán, presidente del organismo y de la citada aerolínea, hoy en quiebra.

Paralelamente se establecían los primeros contactos por parte del Comité de Empresa, en la sede de la compañía de la calle Costa Brava. Los abogados de los sindicatos y los de la empresa, en presencia de los trabajadores, comenzaban a negociar el ERE.

AD tuvo información de un correo electrónico, en el que según nos indican las fuentes sindicales consultadas, la propia compañía solicita que no ingresen los pagarés con vencimiento 30 de diciembre, para evitar más gastos, dado que se reconoce por escrito, que no se va a hacer frente a ellos. Evidentemente según la legislación de nuestro país, la entrega de un pagaré sin fondos es un delito. La entrega de cientos de pagarés sin fondos, son cientos de delitos, de estafa. Pero la aplicación de este tipo de leyes en nuestro país es algo lento y poco efectivo. De ahí que el talón o el pagaré sea un medio de pago poco confiable en España. Muy al contrario sucede en países avanzados como los EE.UU., etc… Desde el momento de la emisión y entrega del citado medio de pago, éste ha de estar soportado por la cantidad por la que se realiza el pago.

Deja un comentario