Azman Air suspende las operaciones con el 737

0

Atalayar.- La compañía aérea nigeriana Azman Air ha recibido la orden de suspender las operaciones de los Boeing 737 para someterse a una auditoría de seguridad.

La Autoridad de Aviación Civil nigeriana ha afirmado que la medida, que entro en vigor el 15 de marzo, afecta a todos los 737 de la flota de la compañía. La decisión es consecuencia de una “serie de incidentes” con los 737 de Azman. La aerolínea utiliza las variantes más antiguas de los Boeing, el 737-300 y el -500.

La suspensión tiene por objeto permitir a las autoridades llevar a cabo una auditoría de la aerolínea. Con ella se espera poder determinar las causas fundamentales de los incidentes y recomendar medidas correctivas”, ha explicado la Autoridad de Aviación Civil nigeriana. “Lamentamos las molestias que esta acción pueda causar al público, en particular a los pasajeros de Azman Air. Pero la necesidad de garantizar la seguridad del transporte, y proteger el interés público, no puede verse comprometida”.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Nigeria ha revelado el mes pasado que estaba investigando un incidente que ocurrió el 16 de febrero. En el que un 737-500 de Azman reventó los neumáticos al mientras aterrizaba en Lagos.

Desde la aerolínea aseguran su “compromiso” con la seguridad

La compañía aérea nigeriana había revelado su suspensión, pero al principio dio pocos detalles. Asimismo, afirmó que se realizaría una auditoría “exhaustiva” de sus procesos internos de seguridad. Desde la aerolínea han asegurado que su objetivo es demostrar su “compromiso” con la seguridad. “Estamos trabajando las veinticuatro horas del día para garantizar que se realizan las tareas necesarias y se restablezcan las operaciones en breve”, han añadido.

La compañía privada Azman Air, con sede en Kano, no sólo opera con aviones 737, también con un Airbus A340-600, un antiguo avión de Virgin Atlantic que fue adquirido en marzo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí