airberlin technik presta servicios al A380 de Emirates en Múnich

0

AB techniksCon el primer vuelo del Airbus A380 de Emirates desde Dubai a Múnich, airberlin technik amplia su capacidad de servicios para incluir el avión de dos cubiertas del fabricante europeo. De ahora en adelante, la empresa de mantenimiento certificada según EASA Part- 145 realizará diariamente el transit check mientras el avión esté en tierra en la capital bávara. En Múnich, airberlin technik explota un hangar de 12.000 m² de superficie, que ofrece espacio para seis aviones de fuselaje estrecho o tres de fuselaje ancho y cuenta con 270 empleados.

airberlin technik ya cubre toda la línea de mantenimiento de Emirates en Alemania en Düsseldorf, Hamburgo, Fráncfort y Múnich. El contrato de mantenimiento incluye aviones tipo Airbus A330, A340, A380 y Boeing 777.

airberlin technik GmbH (abt) es la división de tecnología de la aviación dentro del airberlin group y el proveedor principal de servicios de mantenimiento para los aviones del grupo. Sus aprox. 1.800 empleados trabajan en 16 emplazamientos en Alemania y en otros países y proporcionan casi todos los servicios técnicos de aviación. Además del airberlin group, también forma parte de sus clientes un número creciente de otras líneas aéreas alemanas e internacionales de renombre.
La empresa opera bajo la licencia de actividad de la Oficina federal de aviación (LBA) y está certificada según EASA Part-145, El hito más reciente en la historia de la compañía: la fusión de las operaciones técnicas de aviación de AB bajo el techo de airberlin technik GmbH desde el 1 de abril de 2011. El 21 de marzo de 2011 empezó la construcción de un nuevo hangar de mantenimiento en los terrenos del futuro aeropuerto BER. Dos terceras partes del mismo serán utilizadas por airberlin y un tercio por Germania. El hangar estará terminado el 3 de junio de 2012 cuando se inaugure el aeropuerto BER, y dispone de una superficie de más de 12.000 m².


Deja un comentario