Oímos una explosión por la tarde desde nuestro hotel en Estambul

Seguiremos informando

0

Estambul, TUR.- Tras esta mañana asistir a la inauguración de Istambul Airshow 2016, con presencia en el acto del Ministro de Transportes de Turquía, asistíamos al acto de entrega del Boeing nº 6000, un B737-800 de la compañía turca Turkish Airlines  

Sobre las 16:00LT, escuchábamos una fuerte explosión en el exterior del hotel en el que los medios acreditados e invitados por la compañía turca al acto de por la mañana, nos encontramos alojados.

Posteriormente se comenzaron a oír incesantes sirenas que se escuchan desde hace más de una hora, así como las idas y venidas de helicópteros de la policía turca en sobrevuelo sobre la zona de la explosión.

Esta misma mañana se conocía según señalaba la Agencia de Noticias rusa SPUTNIK que los servicios de inteligencia de Turquía habían frustrado supuestamente, un atentado en el propio Aeropuerto Atatürk de Estambul, el principal del país, en el que se desarrolla el Istambul Airshow. Una mujer fue detenida en el Aeropuerto, lo que sí parece ser objetivamente cierto. Fuentes turcas a las que hemos tenido acceso, sin embargo, no se hacen eco de la noticia aparecida en Sputnik, en esos términos, con lo que ha de tomarse con todas las reservas esa supuesta información, señalando las fuentes turcas a las que hemos tenido acceso, que la información aparecidda en Sputnik no es precisa, así como que se trate de un intento de atentado o atentado frustrado. Evidentemente el titular ruso así lo sugería, pero la realidad posteriormente puntualizada a este medio lo desmiente por imprecisión, sin logicamente revelar más detalles.

Esta misma tarde a cuyo sonido en directo pudimos asistir, se producía una fuerte explosión en una comisaría de policía en la zona aeroportuaria. Cinco personas al menos han resultado heridas.

Lógicamente las medidas de seguridad se están intensamente reforzando en las inmediaciones y en el propio aeropuerto. A última hora conocíamos que el número de heridos finalmente era de 10.

 

Deja un comentario