Amsterdam – NLD. Uno de los antiguos Boeing 747-400 de KLM ha sido transportado a un hotel a las afueras de Amsterdam Schiphol, donde se convertirá en una exposición sobre el icónico avión.

El traspaso de la aeronave, anteriormente registrada como PH-BFB y llamada Bangkok, coincidió con el 50 aniversario del vuelo inaugural de Boeing con el 747 el 9 de febrero de 1969.

El avión fue trasladado, durante una operación de cinco días, al Corendon Village Hotel en Badhoevedorp, en el extremo noreste del aeropuerto de Schiphol.

Luce los colores de la compañía de vacaciones Corendon Group, la cual cuenta con la división Corendon Dutch Airlines en los Países Bajos.

Corendon dice que el viaje de 12,5 km de los 747-400 comenzó el 5 de febrero, utilizando un remolque a control remoto de 192 ruedas proporcionado por la empresa de transporte Mammoet. La aeronave cruzó una serie de obstáculos, incluida la autopista A9 y unos campos pantanosos cubiertos por una carretera especialmente construida.

Una vez que se complete la conversión, los visitantes podrán explorar todo el avión y aprender más sobre el 747 y otros aspectos de la historia de la aviación.

“Incluso pueden hacer una caminata sobre las alas de 30 m de largo”, dice Corendon.

Este año la aeronave celebra su 30 aniversario, que realizó su primer vuelo inaugural en mayo de 1989 y se entregó a KLM el siguiente mes de junio.

AviaciónDigit@l

Deja un comentario