Renton-WASH, USA, 3 de junio de 2015.- Los empleados de Boeing en las instalaciones de Renton, Washington, han comenzado la construcción del primer 737 MAX de acuerdo a lo previsto. La semana pasada, empezaron el proceso de ensamblaje de las alas para la primera unidad de pruebas del modelo 737 MAX. Las alas son los primeros componentes del avión que se montan en la línea de producción de Renton.
«El equipo de Renton está compuesto por los mejores profesionales a nivel mundial en la fabricación de aviones de pasillo único y en este momento se encuentran inmersos en la construcción del primer 737 MAX», declaró Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX. «Alcanzar este hito en la fecha prevista es un claro ejemplo del triunfo del 737 y de nuestro equipo integrado de diseño y construcción».
Los operarios acoplaron los paneles de revestimiento de las alas del 737 MAX y los larguerillos en la nueva línea de ensamblaje automática de paneles, que taladra y atornilla de los paneles superiores e inferiores de las alas. Además, las primeras piezas de los largueros (estructuras internas de soporte de las alas) también se han insertado a la máquina que los ensambla automáticamente. Las piezas para los revestimientos, larguerillos y largueros se fabricaron en Auburn y Fredrickson, Washington. Una vez terminados, los paneles y largueros se transformarán en alas completas.
«Es muy emocionante comenzar a trabajar y estar inmerso en un proyecto tan importante para el futuro «, declaró David Dowell, mecánico del 737. «Estoy deseando ver cómo se desarrollará todo a partir de ahora».
Las alas se unirán al fuselaje del primer 737 MAX en la nueva línea central de ensamblaje final de Renton a finales de este año. La nueva línea de producción permitirá al equipo separar el montaje del primer 737 MAX del resto de la producción para así aprender y perfeccionar el proceso de fabricación, mientras que la fábrica de Renton continúa con su ritmo de construcción de 42 aviones al mes.
El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. A partir de 2017, el nuevo avión de pasillo único proporcionará una reducción del 20 por ciento en cuanto a consumo de combustible en relación al primer 737 Next-Generation y los costes operativos más bajos de los aviones de su clase (un 8 por ciento menos por asiento que su principal competidor). A día de hoy el 737 MAX tiene 2.720 pedidos de 57 clientes de todo el mundo.