Emergente sindicato SLTA gana elecciones en FAASA

NP SLTA/CSPA

0

Madrid, SP.- Después de varios meses de duras gestiones por parte de SLTA para conseguir la creación de un Comité de Empresa en la cordobesa FAASA, radicada en Palma del Rio, por fin durante el pasado 9 de enero se celebraron las esperadas elecciones, en las que se dirimían 13 delegados. En el citado proceso electoral, SLTA consiguió 8 delegados para el Comité de Empresa mientras que CCOO se hizo con 5.

Con estos resultados, y según consta en los datos recogidos en el Ministerio de Trabajo, SLTA pasa a ser el sindicato más representativo del sector por número de delegados, lo cual otorga la capacidad de convocatoria directa de elecciones o la legitimación total para interponer conflictos colectivos, entre otros aspectos.

Asimismo, debido a la citada representación obtenida, hemos solicitado la inclusión en la Negociación del II Convenio Sectorial, ya que es de vital importancia conseguir una mejora sustancial con respecto al anterior, el cual está completamente desfasado y no es acorde al actual panorama laboral.

El sindicato SLTA pertenece a la Confederación Sindical de Profesionales Aéreos, una organización que aglutina distintos gremios profesionales del Sector, donde están incluidas tanto FSAI, como SICA.

Por nuestra parte, tal y como siempre hemos esgrimido, nuestra intención es y será la defensa de los derechos de los trabajadores, por supuesto partiendo desde el dialogo e intentando en todo momento alcanzar puntos de encuentro.

 

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los delegados electos, y por supuesto a todos los compañeros de FAASA que dan comienzo a una andadura sindical después de varias décadas sin representación alguna, y que esperamos que sirva para la mejora de sus condiciones laborales.

Deja un comentario