Boeing fabricará celulares para el Departamento de Defensa de EE.UU.

0

(GRUPO PRENSA.pe/Christian Polo Borja) Lima, 16 de abril de 2012.- Boeing, la empresa fabricante de aviones, desembarcará en el negocio de los smartphones desarrollando un móvil de alta seguridad para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, informó el portal GeekWire. Según se supo estos nuevos móviles usarán el sistema operativo Android.

Roger Krone, presidente de Boeing Network and Space System, indicó que el dispositivo llegará este año a un precio menor que el de sus competidores (que bordean los 20,000 dólares) aunque"no tan bajo como para hacerlo un producto masivo".

Según el ejecutivo, se eligió Android debido a que es un sistema operativo que permitirá el uso de aplicaciones populares sin perder la seguridad de las comunicaciones, de acuerdo a la revista.

"Estamos desarrollandoun dispositivo de confianza queservirá a laDefensa deGobierno de los EE.UU.que requiereun mayor nivel deseguridad de lo se encuentra disponible actualmenteen el mercado." indicó via correo electrónico.

Un vocero del departamento de los EEUU confirmó este hecho aunque sin dar más detalles sobre el teléfono.

Deja un comentario