Candidata Librero: Ayala (PP) ante el Congreso acusó a AENA de falsear datos de controladores

1

Madrid, SP.- Hace 6 años el diputado del PP, y portavoz en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, recientemente salpicado por informaciones relativas a supuestas incompatibilidades mientras pertenecía a dicha Comisión, nada menos que en Sede Parlamentaria, ante el Pleno del Congreso de Diputados de la Nación, acusaba a AENA de falsear datos y mentir a Europa sobre el número de controladores aéreos existentes. Entonces el PP estaba en la oposición evidentemente. Las acusaciones se centraban en la responsabilidad del Ministro entonces de Fomento, José Blanco, pero tambien “salpicaban” logicamente a la que era la máxima responsable de la Navegación Aérea en España, Carmen Librero, su directora general.

6 años después un Ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, ha propuesto a la Sra.Librero, pese a que el diputado Ayala repetimos, en Sede Parlamentaria y del propio PP, hablaba de los mas de 1000 incidentes, 47 de los cuales en 2010 lo fueron de Severidad A (cuasicolisiones), 95 Severidad B, para directora general de Eurocontrol nada menos. Con un perfil más político que técnico, la actual Secretaria General de Transportes, se bate con varios candidatos europeos, con un perfil de máxima cualificación técnica exclusivamente en el campo de la Navegación Aérea.

En la pasada Legislatura, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, tambien del PP, ascendía a su actual cargo a la Sra.Librero, Secretaria General de Transportes, con responsabilidades directas sobre la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Si prestamos atención al video, podemos ver lo contradictorio de lo solicitado entonces por Eurocontrol a  AENA. Dice Ayala que se estaba mintiendo en 108 controladores… No pierdan ripio de lo que decía este diputado del PP sobre la privatización de las 13 torres entonces y en general de las “prisas” por privatizar AENA. Saerco, cuyo Administrador Unico esta siendo investigado hoy dentro de la Operación Lezo, y fue adjudicatario de 3 de esas torres.

AESA tambien señala a AENA una trascendente cuestión de capacidad y los datos referidos a coeficientes…

En el segundo video podemos ver la postura del Sr.Ayala del PP en el mes de diciembre de 2010. Como vemos la cuestión siete años después de la falta de controladores aéreos, y todo el problema de la actividad de los controladores aéreos, sigue estando en una situación bastante parecida, pero con 7 años perdidos. Incongruencias políticas cuando estaban en la oposición, y la posición mantenida hasta la actualidad.

COMENTARIO EN EL VIDEO

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el diputado popular Andrés Ayala demuestra que AENA y el Ministerio de Fomento dependiente del ministro José Blanco falsearon los datos oficiales enviados a Eurocontrol sobre el número de controladores aéreos en España y su productividad, de manera deliberada.

Ayala también destaca el tremendo aumento del número de incidentes aéreos en España en 2010 con riesgo de colisión como resultado de la la nefasta política del Ministerio de Fomento.

Ayala presenta pruebas documentales que dejan en evidencia a la Directora de Navegación Aérea de AENA, Carmen Librero, y que prueban la manipulación deliberada de los datos con ánimo de desacreditar el trabajo y la productividad de los controladores aéreos españoles de cara a la privatización de AENA y el laudo de control.

1 Comentario

  1. Evidentemente, a ninguno le importa la verdad objetiva, sino la conveniencia política personal.
    No hay que extrañarse de que las estructuras de la administración o de la política españolas vayan por estos derroteros, hasta que llegue el comandante y mande parar …. si llega.

Deja un comentario