spot_img
spot_img
11.7 C
Madrid
febrero, jueves 22, 2024

Caos en el Corredor Mediterráneo y cierre en Gerona

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

BCNSegún Nota de Prensa, emitida por AENA, la situación caótica que en el día de hoy se está produciendo en la zona dependiente del ACC de Barcelona es debida a: "El número creciente de bajas entre los controladores del centro de control de Barcelona complicarán este fin de semana el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo, coincidiendo con el cambio de quincena y en plena temporada turística… (continúa)

Esta noche faltarán al trabajo 7 de los 18 controladores de turno en el centro de control. La situación será especialmente grave el domingo, ya que en el turno de mañana, que comienza a las 07.30 horas, no irán a trabajar 18 controladores , lo que supone una tercera parte de los programados.

Para paliar esta situación, Aena se ha visto obligada a designar 7 servicios obligatorios, cuyo cumplimiento contribuiría a suavizar la incidencia de tan alto absentismo. Además, los servicios de inspección de la Seguridad Social están investigando cada una de estas bajas.

El absentismo laboral de los controladores del centro de control de Barcelona tendrá incidencia en todos los aeropuertos del este peninsular y Baleares (con demoras que pueden llegar a las 4 horas) en plena temporada de verano, con los consiguientes perjuicios a los pasajeros, las compañías aéreas y el sector turístico.

Por otro lado, la baja de 3 de los 4 controladores programados para esta tarde en la torre de Girona obligará a no admitir tráfico en el aeropuerto entre las 19.30 y las 21.00 horas. Un total de 8 vuelos, 4 de salida y 4 de llegada, se verán afectados.

Aena lamenta la actitud de los controladores aéreos que continúan utilizando el absentismo laboral como medida de presión durante la negociación del convenio colectivo".

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos