Sevilla, SP, 21 de abril de 2014.- Tal como ocurriera en el Centro de Control Aéreo de Madrid, Aena sigue intentando imponer nuevas condiciones de trabajo que no vienen recogidas en convenio colectivo a sus trabajadores. Para ello utiliza el procedimiento legal de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo. No obstante, Aena no puede aplicar este procedimiento a su antojo imponiendo sin más su criterio a los trabajadores como ocurriera en Torrejón, con una actuación que el propio juez denominó como ''proceder torticero''. En Torrejón, la denuncia de CSPA-FSAI dio al traste con las pretensiones de Aena y el Tribunal Supremo obligó a Aena a devolver a los más de 80 trabajadores afectados a su jornada de trabajo anterior, o a negociar.
Del mismo modo están intentando actuar en la DRNA-Región Sur, con los Técnicos de Operaciones del Centro de Control de Sevilla. Con un comité de centro controlado en su mayoría por los sindicatos presentes en la Coordinadora Sindical Estatal –CSE-, firmantes del convenio que Aena pretende ningunear, han pretendido imponer jornadas no pactadas por lo que los trabajadores han decidido unirse y solicitar a los servicios jurídicos de CSPA (SICA/FSAI) la defensa de sus derechos.
Nos congratulamos por la decisión de los Técnicos de Operaciones de Sevilla… Un colectivo unido en defensa de sus intereses es todo un ejemplo a seguir si no queremos que los abusos y prepotencia con que Aena trata a sus principales activos en los últimos tiempos, termine con nuestras profesiones.