Cara y cruz en el primer vuelo de Jet2 que cubre la línea Reus – Manchester

0

El aeropuerto de Reus estrenó ayer los vuelos regulares a Manchester con casi lleno de ocupación en la llegada y muy pocos pasajeros en el avión que salió con destino a tierras británicas. Artículo completo en DIARIO DE TARRAGONA

Según explicaron fuentes de la compañía que opera estas nuevas conexiones, Jet2.com, de las 148 plazas que tenía el Boeing 737 sólo se cubrieron 31 en el vuelo que salía ayer a las 10.50 horas de Reus con destino a Manchester.

Mucho más exitoso, sin embargo, fue de llegada, que aterrizó en la capital del Baix Camp sobre las 10.00 horas, antes de lo previsto, y que trajo desde Gran Bretaña a 132 pasajeros a la Costa Daurada.

Desde ayer, Ryanair ya no es la única compañía de bajo coste que opera en el aeropuerto de Reus. A pesar de que Jet2.com ya realizaba operaciones en vuelos charter.

Ambas aerolíneas ofrecen bajos costes. Aunque Ryanair lanza importantes ofertas, Jet2.com mantiene el precio base del viaje en 31,5 euros, según explicaron desde la compañía. Facturar una maleta con Ryanair cuesta más que con Jet2.com y la última permite que pese siete kilos más. Sin embargo, de momento, no puede competir con las frecuencias y destinos que ofrece Ryanair.

Los clientes de las dos primeras conexiones con Manchester desde Reus fueron en su mayoría ciudadanos ingleses que vinieron a pasar sus vacaciones en la Costa Daurada. Los usuarios se mostraron contentos por el nuevo enlace, sobretodo aquellos que residen en esta ciudad.

«Antes veníamos con Ryanair, pero teníamos que ir hasta Liverpool. Estamos muy contentos con este nuevo vuelo, además, hay mucha gente que viene aquí desde Manchester», dijo Allison Cartmell, en el mostrador de facturación, por el que pasaron pocos pasajeros durante las dos horas previas a la salida del vuelo. «Vivimos entre Birmingham y Manchester, ese vuelo está bien. Lo reservamos cuatro meses antes y muy barato», dijeron los Wilcox. Entre los pasajeros que llegaron con Jet2.com, un grupo de estudiantes de Cheshire que ya vino el año pasado a Salou con charter y que explicaron que ahora les ha salido más barato.

Deja un comentario