spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

CC.OO. comienza el Carnaval en octubre en AENA, con el himno «CES»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 17 de octubre de 2013.- Lo de CC.OO. y UGT es de chirigota carnavalesca gaditana, con todos los respetos para las chirigotas de Gades. No tienen bastante con la que está cayendo, y en lugar de agachar la cabeza-me refiero a los EREs andaluces, y otros asuntillos- y esperar que el respetable se olvide de sus siglas, y del negro pasado que han escrito en la digna historia del movimiento obrero español durante estos últimos años en AENA, que se atreven a asomar la jeta de nuevo. Pues bien, no contentos con esto, como si los trabajadores de AENA fueran amnésicos, por no decir "estúpidos" simplemente, se descuelgan ahora con su "preocupación" por el futuro de AENA, y !con el descubrimiento del siglo! "la incompatiblidad de gestión privada y defensa del interés general". La música del tema de Beatles "Help", debería acompañar el himno "CES"-dos monosílabos-, en esta nueva chirigota sindical que están preparando. Que alguien nos ayude. !Vaya comparsa!

Lo que llama la atención es que los diputados "gasten" su tiempo con estos interlocutores. A ver si nos entendemos. Cuando se podía hacer algo por una AENA pública, fue exactamente, cuando Blanco, Lema, Marín en Aeropuertos y Librero en Navegación Aérea, estaban haciendo de las suyas. Estaban megalomanamente fundiéndose el futuro del Ente Público en hormigón armado, y empobreciendo a sus trabajadores como con aquel Acuerdo de Garantías, que precisamente la CES, Coordinadora Estatal Sindical, en la que CC.OO. se sentaba a negociar como interlocutor social válido, con el Sr.Lema. Precisamente era en ese momento, cuando delante de sus ojos, se estaban alineando todos los elementos, para finalmente llegar al crack actual del Ente Público, cifrado en unos 15.000 millones de euros. ¿Han oído Vds. cualquier tipo de reivindicación al respecto de esta organización sindical en estos dos años?. Nosotros tampoco. Y eso, precisamente esa falta de exigencia de responsabilidades escama hasta al más bienpensado.


Nunca se denunció la dilapidación de los recursos públicos del Ente, por estos Sres. y sus habituales acompañantes-UGT fundamentalmente. No se oyó una voz cuando los derechos sagrados de los trabajadores, aunque estuvieran trabajando delante de una consola, se vulneraron, empezando por su Convenio-hoy ya los convenios colectivos son documentos absolutamente inútiles ante la Reforma Laboral- o ante su militarización. Pero este colectivo, con dos años de perspectiva, lo que sufrió fue un "Gernika Laboral", en toda regla. Fueron un experimento. Y mientras la cámara de gas de los derechos sindicales estaba funcionando, con este colectivo dentro, no se oyó ni una sola voz discordante con esas medidas. Al contrario, más bien parecían oirse aplausos de fondo.

Pero tampoco su actitud de solidaridad obrera se ha distinguido respecto a los sindicatos minoritarios en esta travesía hacia el desmantelamiento de un Ente Público. Tanto es así, que los trabajadores que aún piensan, aunque no todos piensen entre los sindicatos que es así, dieron la mayoría en el mayor aeropuerto de España, Barajas, al sindicato anarquista moderado CGT. Tambien hemos visto su feeling sindical con FSAI, la CSPA, etc… No digamos en los recientes juicios sobre libertad sindical, cuando los agredidos eran CSIF-AENA, etc… Ni mú han dicho estos gachís.

En numerosas ocasiones estas organizaciones, más cerca del poder, que de los trabajadores, en opinión de éstos, "han buscado unicamente el mantenimiento de posiciones privilegiadas", cuyo himno final ha sido el I Convenio Colectivo del Grupo AENA. "Ellos han permitido que esto fuera así. Cambiar las reglas del juego, para perpetuarse", nos dice un sindicalista de los de colmillo retorcido ya.

Y ahora se descuelgan, después de todo lo que los trabajadores han visto en estos dos años con reuniones con políticos ¿para quejarse de qué?. Cuando uno ha sido coparticipe de los acontecimientos, cuando uno ha firmado el Acuerdo de Garantías, que luego se incumplió con el actual ERE, ¿cómo puede ahora quejarse?.

Pues lo hacen. Y en esta nota de EP, aparece reflejado. Parece que tienen intención de volver a tener un cierto protagonismo en un desolador panorama que han alentado en connivencia con los poderosos. O, si no recuerdo mal, ¿no convocaron una manifestación contra la privatización de AENA, que se desconovocó en tiempo récord, tras firmar un acuerdo, hoy superado e incumplido?

Help. Que Dios ayude a los trabajadores de AENA.


CC.OO. se reúne con Izquierda Plural, CC y BNG para trasladar su "preocupación" por el futuro de AENA (Europa Press)

CC.OO. se ha reunido este jueves con los portavoces de los grupos parlamentarios Izquierda Plural, Coalición Canaria (CC) y BNG en el Congreso de los Diputados, a quienes han trasladado su "preocupación" por el futuro de AENA y el "rechazo" a los planes de privatización del Ministerio de Fomento, informó el sindicato en un comunicado.

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Grupo AENA, Paco Fernández, quién se reunión con con la portavoz del BNG, Rosana Pérez, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas y la portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Fomento, Ascensión de las Heras, les manifestó la "incompatibilidad" que supone la gestión privada con la defensa del interés general.

Según el sindicato, desde la Izquierda Plural se llevará a cabo una serie de iniciativas que sitúen en la agenda política los problemas existentes con AENA, entre los que se encuentra la presentación de una proposición no de ley en defensa del servicio público aeroportuario, interpelaciones al Gobierno y preguntas parlamentarias.

Por su parte, CC ha asegurado a CC.OO. que interpondrá un recurso de "inconstitucionalidad" si el Estado renuncia a la gestión directa de los aeropuertos, mientras que la portavoz del BNG, Rosana Pérez, se ha comprometido a impulsar y sumarse a las iniciativas de otros grupos parlamentarios y a facilitar una posición consensuada.

En su encuentro con los representantes de los grupos parlamentarios, CC.OO. trató también las nuevas bonificaciones anunciadas por el Ministerio de Fomento, al que acusó de actuar "con improvisación", tras hacer hincapié en la necesidad de crear una política de tasas que incentive el crecimiento de la actividad en los aeropuertos.


- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos