Madrid, SP, 17 de octubre de 2013.- Lo de CC.OO. y UGT es de chirigota carnavalesca gaditana, con todos los respetos para las chirigotas de Gades. No tienen bastante con la que está cayendo, y en lugar de agachar la cabeza-me refiero a los EREs andaluces, y otros asuntillos- y esperar que el respetable se olvide de sus siglas, y del negro pasado que han escrito en la digna historia del movimiento obrero español durante estos últimos años en AENA, que se atreven a asomar la jeta de nuevo. Pues bien, no contentos con esto, como si los trabajadores de AENA fueran amnésicos, por no decir "estúpidos" simplemente, se descuelgan ahora con su "preocupación" por el futuro de AENA, y !con el descubrimiento del siglo! "la incompatiblidad de gestión privada y defensa del interés general". La música del tema de Beatles "Help", debería acompañar el himno "CES"-dos monosílabos-, en esta nueva chirigota sindical que están preparando. Que alguien nos ayude. !Vaya comparsa!
Lo que llama la atención es que los diputados "gasten" su tiempo con estos interlocutores. A ver si nos entendemos. Cuando se podía hacer algo por una AENA pública, fue exactamente, cuando Blanco, Lema, Marín en Aeropuertos y Librero en Navegación Aérea, estaban haciendo de las suyas. Estaban megalomanamente fundiéndose el futuro del Ente Público en hormigón armado, y empobreciendo a sus trabajadores como con aquel Acuerdo de Garantías, que precisamente la CES, Coordinadora Estatal Sindical, en la que CC.OO. se sentaba a negociar como interlocutor social válido, con el Sr.Lema. Precisamente era en ese momento, cuando delante de sus ojos, se estaban alineando todos los elementos, para finalmente llegar al crack actual del Ente Público, cifrado en unos 15.000 millones de euros. ¿Han oído Vds. cualquier tipo de reivindicación al respecto de esta organización sindical en estos dos años?. Nosotros tampoco. Y eso, precisamente esa falta de exigencia de responsabilidades escama hasta al más bienpensado.
CC.OO. se reúne con Izquierda Plural, CC y BNG para trasladar su "preocupación" por el futuro de AENA (Europa Press)
CC.OO. se ha reunido este jueves con los portavoces de los grupos parlamentarios Izquierda Plural, Coalición Canaria (CC) y BNG en el Congreso de los Diputados, a quienes han trasladado su "preocupación" por el futuro de AENA y el "rechazo" a los planes de privatización del Ministerio de Fomento, informó el sindicato en un comunicado.
El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Grupo AENA, Paco Fernández, quién se reunión con con la portavoz del BNG, Rosana Pérez, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas y la portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Fomento, Ascensión de las Heras, les manifestó la "incompatibilidad" que supone la gestión privada con la defensa del interés general.
Según el sindicato, desde la Izquierda Plural se llevará a cabo una serie de iniciativas que sitúen en la agenda política los problemas existentes con AENA, entre los que se encuentra la presentación de una proposición no de ley en defensa del servicio público aeroportuario, interpelaciones al Gobierno y preguntas parlamentarias.
Por su parte, CC ha asegurado a CC.OO. que interpondrá un recurso de "inconstitucionalidad" si el Estado renuncia a la gestión directa de los aeropuertos, mientras que la portavoz del BNG, Rosana Pérez, se ha comprometido a impulsar y sumarse a las iniciativas de otros grupos parlamentarios y a facilitar una posición consensuada.
En su encuentro con los representantes de los grupos parlamentarios, CC.OO. trató también las nuevas bonificaciones anunciadas por el Ministerio de Fomento, al que acusó de actuar "con improvisación", tras hacer hincapié en la necesidad de crear una política de tasas que incentive el crecimiento de la actividad en los aeropuertos.