Celebran el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna recreando la comida de la expedición

Deliveroo

0
LetsPicYou Producciones

Madrid, SP.- Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Estas fueron las famosas palabras pronunciadas por Neil Armstrong, el primer ser humano que pisó la Luna el 20 de julio de 1969. ¿Pero qué comían los astronautas que se hacinaron en la famosa nave Apollo 11 para recorrer los 384.400 kilómetros que separan el planeta Tierra de su satélite? Para celebrar el 50 aniversario y sentirnos astronautas por un rato, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, ha recreado uno de los primeros alimentos que se comió en la Luna: uvas. 

¡La hostia consagrada y después, comida liofilizada!

Según cuenta la historia, o la leyenda, lo primero que se comió en la luna fue una hostia consagrada. Y es que Buzz Aldrin, el compañero de Amstrong, profundamente religioso quiso comulgar antes de bajar del Apollo 11 a la superficie lunar. 

Quitando esta excepción, la verdad es que los astronautas del programa Apolo tomaban alimentos bastante comunes: desde sándwiches, beicon y salchichas hasta melocotón, café o ¡uvas! ¡Nada de pastillas ni tubos con pastas alimenticias! 

Por eso, Deliveroo ha recreado uno de los primeros snacks que se comió en la luna mediante el mismo procedimiento que usaba la NASA para enviarlas al espacio. Para garantizar su conservación y disminuir su peso, las uvas se sometían a un proceso de liofilización, que consiste en deshidratar el producto y envasarlo al vacío. 

Deja un comentario