Cerrado media hora el Alvedro por alerta de seguridad

Agencias

0

La Coruña, SP.- El intento de una pasajera de regresar al avión por una vía prohibida ha disparado en el mediodía de este jueves una alerta de seguridad en el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y ha obligado a cerrar durante media hora la sala de embarque y desembarque.

Según la información que ha facilitado Aena a Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 13,30 horas de este jueves, cuando una pasajera de un vuelo que acababa de aterrizar se percató, tras los pasillos ‘anti retorno’, de que se había olvidado una pertenencia en el interior del avión.

En ese momento, aprovechando el flujo de salida, se introdujo por estos pasillos para regresar a la zona de embarque. Al hacer el paso en el sentido contrario, se activaron las alarmas de seguridad y la Guardia Civil tuvo que activar el protocolo y desalojar la sala de embarque.

Una vez identificada la pasajera y aplicados los protocolos de seguridad, el Aeropuerto ha vuelto a la normalidad. El cierre del área de embarque y desembarque, que se ha prolongado durante media hora, ha afectado a dos vuelos que se encontraban en este proceso, informa Aena.

Deja un comentario