Comisión Investigación JK5022: Miguel Angel Gordillo

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Miguel Angel Gordillo denuncia ante la Comisión del Parlamento, las presiones a las que se ven sometidos tanto pilotos como técnicos de mantenimiento ante sus decisiones facultativas. Reclama que no haya más “cabezas de turco”.

Miguel Angel Gordillo es un ejemplo de libro de las presiones extremas a las que se somete a las tripulaciones. Fueron los Tribunales de Justicia los que le terminaron dando la razón en cuanto a su decisión facultativa el día que dejó un avión en tierra de la compañía aérea para la que trabajaba en Jerez. Este comandante había hecho lo correcto, como se le reconoció incluso desde el punto de vista judicial.

Algunos comparecientes de la Administración Aeronáutica española ante esta Comisión, negaron que hubiera presiones hacia los profesionales como pilotos o TMAs.

Más de 15.000 horas de vuelo en aviones militares y comerciales, tres Vueltas al Mundo, 1 de ellas por los Polos por vez primera en la historia de la Aviación con una aeronave de construcción propia, y menos de 1.500 MTOW. 3 récords mundiales reconocidos por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional). Miguel Angel Gordillo aterrizó por primera vez en la historia con un avión matrícula española en la Antártida. Todo esto acredita la autoridad con la que habla ante la Comisión de Investigación del JK5022.

Tanto por su desempeño como profesional, como por sus logros en la aviación deportiva “extrema”, podemos decir que su nombre está inscrito ya en letras de oro en la Aviación española y mundial.

Deja un comentario