Washington, USA.- El Departamento de Transportes de los Estados Unidos anunció la creación de un Comité Especial de expertos para revisar los procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la certificación de nuevas aeronaves, incluido el Boeing 737 MAX.

El General de la Fuerza Aérea Darren McDew, ex jefe del Comando de Transporte de los EE. UU., y el Capitán Lee Moak, ex Presidente de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea, acordaron actuar como copresidentes interinos del Comité Especial en espera del nombramiento de otros miembros.

El Comité Especial encargado de revisar el proceso de certificación de aeronaves de la FAA, es un organismo independiente, cuyos hallazgos y recomendaciones, se presentarán directamente al Secretario y al Administrador de la FAA.

El Comité Especial se está formando dentro de la estructura del Comité Asesor de Certificación y Supervisión de la Seguridad (SOCAC). El SOCAC proporcionará consejos y recomendaciones sobre los problemas que enfrenta la comunidad de la aviación, relacionados con los programas y actividades de supervisión y certificación de seguridad de la FAA.

El SOCAC estará compuesto por personas que representan a un grupo diverso de partes interesadas en la industria de la aviación. El Departamento está solicitando candidatos para ser miembros de SOCAC a través del Registro Federal.

Deja un comentario