Un Consejero catalán cuestiona la utilidad para los ciudadanos de la Guardia Civil

0

Barcelona, SP.- Según EP la Generalidad de Cataluña ha enviado un “equipo de inspectores” al Aeropuerto de El Prat para “examinar” las colas en los controles de seguridad y ha requerido a Aena “exigiéndole que tome medidas” y de explicaciones, dándole un plazo de 5 días para contestar. La primera pregunta que sugiere la nota de EP es: ¿Tiene competencias la Generalidad para “exigir” y dar plazo de contestación al Estado sobre el funcionamiento de los aeropuertos?

El que hacía semejante declaración era el Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad catalana, un tal Santi Vila, en lugar por ejemplo del de Movilidad o similar que sería el que lógicamente podría interesarse por estas cuestiones. Interesarse simplemente. Pero además ha ido a mayores en su verborrea el político regional, cuando se ha atrevido a cuestionar la “utilidad” de la Guardia Civil cuando señalaba ” Tantos Guardias Civiles que se han trasladado a Catalunya por otras razones, que se dediquen a ser útiles para los ciudadanos y a garantizar que las incidencias en El Prat serán las mínimas”, en clara alusión a los efectivos por ejemplo que han tenido que ser reforzados ante los claros indicios de elementos sediciosos pululando por las instituciones de la región del Noreste español. Pero la “graciela” del político local, pone en cuestión la “utilidad” de la Guardia Civil, algo que a buen seguro tiene una respuesta inmediata, aunque evidentemente se trate de una provocación.

Y sigue la nota de EP atribuyendo “inspecciones” a personal de la Generalidad desplazados a la infraestructura de la red pública de aeropuertos del Estado, es decir de AENA. Además en el colmo de la más absoluta nimiedad el motivo de la visita girada por esos presuntos “inspectores” es “comprobar si efectivamente se producen dichas colas y analizar cuanto tiempo deben esperar los pasajeros en cruzar los controles de seguridad”.

Aparece en escena la directora de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Ribera, que señala que aunque su Consejería no puede más que exigir acciones de Aena, y que tienen que realizar una investigación y que “si hubiera conducta infractora ya se vería en su momento” ante lo que surge la pregunta de nuevo ¿tienen competencias para sancionar a Aena o a Eulen? o a los dos…

Finalmente estos dos políticos locales animaban a los ciudadanos a reclamar “patrimonialmente” (algo por cierto que los presuntos sediciosos que moran por la Generalidad se están encargando de hurtar muy bien a la acción de la Guardia Civil y Policía Judicial), y amenaza directamente a Aena “Esperamos que Aena dé soluciones antes de que la gente tenga que ir a los juzgados, que es la última vía que queda después de que ellos los desestimen pasados los seis meses que tienen para responder”

De momento a partir del 4 de agosto los trabajadores de Eulen ya han anunciado huelga indefinida lunes, viernes y domingos a no ser que se mejoren sus condiciones laborales o se refuerce el personal.

Mientras seguiremos viendo a los políticos regionales perdiendo el tiempo, y sobre todo, metiéndose en un ámbito que excede sus competencias, insultando de paso a la Guardia Civil, algo que merece una rectificación de forma inmediata, o al menos la excusa de que no se ha entendido bien lo que ha querido decir. Esperemos que la Guardia Civil no tenga que demostrarle la “utilidad” que a diario tiene en ningún evento catastrófico que requiera su presencia para que compruebe esa “utilidad” que no le atribuye… Y ya que se trata de un especialista en Historia, que se lea un poco la historia de la Guardia Civil y vea si ha tenido o no “utilidad” en los miles de intervenciones que ha tenido en España. También estaría bien que explicara como pasó de militar en ERC y posteriormente pasó a Convergencia

 

Deja un comentario