JK5022: ¿Existen familiares de afectados por accidentes del PP o del PSOE en España?

Aviaciondigit@l

0

Guadalajara, SP.- Asistimos asqueados a la continúa instrumentalización de los accidentes en los distintos modos de transporte en función de sea durante un Gobierno del PP o del PSOE el color del aparentemente responsable político por acción, omisión o simplemente mala gestión de la seguridad en el modo de transporte del que se trate. Esta es la discriminatoria vara de medir si realmente se quiere o no llegar a la Verdad última de las causas concurrentes, y por ende, de si hubiera o no responsabilidades de políticos, técnicos, tecnócratas o cualquier gremio relacionado con la tragedia de las instituciones públicas competentes.

Hoy sin ir más lejos veíamos como el Cabildo de Tenerife aprobaba en su Pleno una PNL con la básica reclamación de la incombustible AVJK5022 para que se cree en el Congreso simplemente una Comisión de Investigación de dicho evento trágico del 20 de agosto de 2008, y la creación de un Organo Intermodal de Investigación y Prevención de accidentes en España que sustituya la ineficiencia y nula independencia de la CIAIAC en el modo aéreo, o de la CIAIF Ferroviaria, donde hemos visto como desde Europa también se cuestionaba su idoneidad y sus resultados.

Canarias completa el círculo de sus cabildos y principales ayuntamientos en apoyo de la PNL con los planteamientos de la AVJK5022. Antes los Parlamentos Autonómicos fueron Madrid, Canarias y Castilla y León, y desde Euskadi a Andalucía, pasando por Castilla-La Mancha los políticos de turno, con los colores políticos que sean, dudan aún ante un asunto del que por cierto carecen del mínimo conocimiento, y muchas veces de la mínima curiosidad empática como para ver la lógica aplastante de las 2 peticiones de la Asociación. En España el color político se tiñe o no del rojo y negro del dolor de las familias única y exclusivamente en función de cúal sea el partido gobernante cuando la tragedia se materializa. Este baremo es tan injusto, como doloroso para los que chocan con ese repugnante muro de tener que tratar con una clase política de bajo nivel empático muchas veces, y de nula capacidad de gestión para mejorar en el futuro las causas latentes de lo sucedido. En el caso del JK5022 esas causas según los propios familiares de los afectados “siguen latentes” ¡9 años después! para su desesperación.

Da la impresión de que todo el apoyo a los familiares del accidente de Angrois por parte del PSOE, o en el caso del Metro de Valencia se desinfla sospechosamente a la hora de abordar la PNL de la AVJK5022, a pesar de que cuando el PP tumbó esa PNL en el Senado, Pedro Sánchez con un tweet parecía apoyarlo claramente. Pero hay comunidades autónomas donde el PSOE gobierna, donde parece que le dan largas al apoyo a la PNL con las dos propuestas concretas de la JK5022. Mientras el PP que gobierna España, da la espalda en el Senado, y no tiene demasiado interés en la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso, a pesar de que cargos públicos de su color político apoyen en Comunidades Autónomas, ayuntamientos o cabildos exactamente la misma PNL que en Senado con unos argumentos que delatan claramente a quien los esgrimían, y votaban contra ese mismo texto mayoritariamente en el Senado en una sesión donde pudimos asistir a la escenificación del bajo nivel dialéctico/técnico/ético (llegaron a acusar de ser ilegal el planteamiento de la AVJK5022) de los senadores.

La AVJK5022 viene trabajando desde hace 9 años por una sóla cuestión basicamente. Porque se han visto obligados a hacerlo ante la inoperancia de las Instituciones Públicas a llegar a la Verdad de lo sucedido aquel 20 de agosto. Y el último peldaño de esta ignominiosa carga de la prueba a los familiares de los inocentes que fallecieron o resultaron heridos en la tragedia, es que son cargados con el peso que no les correspondería en ningún caso cargar, si esas Instituciones funcionaran razonablemente bien, y sobre todo, con un cierto nivel de confianza para estos ciudadanos.

Esa confianza no puede existir, viendo como vemos, que dependiendo del pelaje político que quien gobernara antes, durante y después de la tragedia les sigue obligando a cargar con un peso que indigna y asquea profundamente al ciudadano. Se trata de un bucle político que va mucho más allá de lo imaginable, puesto que se encuentra en lo más profundo del ADN de nuestros actuales políticos que viene definido por una mezcla de incapacidad y cinismo. Ellos no buscan la Verdad, para la mejora de la seguridad, como hace la AVJK5022, ellos buscan la Verdad que pueda dañar al rival político, sin fe alguna en la Verdad técnica y objetiva de lo sucedido. Unico consuelo final mínimo para los familiares de los afectados.

 

 

 

Deja un comentario