CSIF AENA, demanda al Ente Público por violación de la Ley de Libertad Sindical

0

Madrid, SP, 20 de junio de 2013.- Todavía andamos como en los viejos tiempos, pero con los métodos propios de las nuevas tecnologías, en eso de las libertades sindicales, pero siempre especialmente acechando a los sindicatos menos numerosos, pero con más autoridad cuando defienden los intereses de los trabajadores. AENA revocó y bloqueó hace cinco meses la cuenta de correo del sindicato CSIF AENA, para divulgar información sindical a los trabajadores de este organismo. Lo mismo hicieron con otros sindicatos, casualmente, fuera de la CES. Dada la gravedad del caso, en la que la Fiscalía ha actuado, el señalamiento del juicio se ha realizado para dentro de 45 díás. Seguiremos informando…

Actuará la Fiscalía ante los Juzgados de lo Social.
Los motivos:
Les revocaron y bloquearon tras 5 meses la cuenta del correo del sindicato y además, no les dejan ir al CGA sin permiso previo, la tarjeta del delegado sindical que trabaja en la Torre, teniendo que avisar que van…

Y claro… "esto no es un sindicato de palabras, sino de HECHOS, y nos vamos a defender.
Por cierto, con 0 Horas Sindicales", han declarado a AD representantes de los trabajadores en este sindicato.

El pasado mes de mayo ya se lo hacían saber a la Defensora del Pueblo. Estas prácticas antidemocráticas y que vulneran derechos fundamentales consitucionalmente recogidos, ya han sido con anterioridad puestas en marcha con otros sindicatos de AENA, casualmente, aquellos que no se encuentran dentro del ámbito de los mayoritarios que sepamos.



CARTA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO 25-05-2012
En relación a la queja presentada por CSIF Aena (Sección Sindical Aeropuerto de Madrid-Barajas) con número de referencia suya (13010029) nos gustaría ampliarla con lo siguiente:

Desde ayer día 24-05-2013, la Dirección de AENA ha decidido bloquear la recepción de correos enviados desde la cuenta csif.aena[@]gmail.com es decir, nuestros simpatizantes y afiliados a CSIF Aena, no reciben en su cuentas de correo de empresa (dominio @aena.es) ningún correo informativo.

Doña Soledad Becerril, por favor, ampárenos porque la Libertad Sindical está en riesgo y es uno de los derechos de nuestra Constitución, en la que creemos y respetamos. La empresa no contesta a nuestra petición de razonamientos jurídicos de por qué nos ponen este bloqueo pues todos nuestros correos salen con una apostilla de respeto total a la LOPD.

No hacemos spam, ni mandamos correos basura, sólo que mandamos información que parece que a la empresa AENA le molesta, y por esa razón, ya no sólo nos quitaron la cuenta corporativa sinninguna razón legal ni por supuesto moral o ética, sino que ahora quieren impedir que a nuestros simpatizantes, amigos y afiliados, les llegue información sindical enviados desde fuera.


Esto viene Sra. Defensora del Pueblo a raíz del escándalo que ha sido que con un ERE donde han salido 1.300 compañeros, AENA gasta 15.000 euros al mes en 22 coches para su cúpula directiva.

Sra. Defensora, consideramos vulnerados un derecho fundamental a la libertad sindical por lo que solicitamos amplíe esta queja formal al Defensor del Pueblo, se analice y estudie, y se solicite a AENA con la fuerza moral de su figura que nos repongan la cuenta de e-mail csif.aena@aena.es a la mayor brevedad y además, quiten la limitación a la recepción de correos en AENA (dominio @aena.es) desde nuestra cuenta de Gmail cuando estamos haciendo un uso legal y correcto de ella.Y no puede AENA si no es por una causa legal, limitar a que nuestros afiliados y simpatizantes reciban información sindical.
APOSTILLA QUE SALE EN TODOS NUESTROS CORREOS PARA CUMPLIR LA LOPD

Deja un comentario