CSPA puso coto a la externalización de los Servicios APUC en Aeropuerto de Málaga

Aviaciondigit@l

0

Málaga, SP.- El Juzgado de lo Social Número 10 de Málaga ha estimado la demanda impulsada por la Confederación Sindical de Profesionales Aeronáuticos (CSPA), que conforman SICA, SLTA,SBA y FSAI, contra CCOO en Andalucía, UGT, CGT y USO, declarando vulnerado por parte de AENA SME, S.A. el Acuerdo de 4 marzo de 2004, al haber externalizado el Servicio de Asistencia a Pasajeros en los Controles de Pasaportes ABC System del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, y por lo tanto, la Sentencia declara la obligatoriedad de cubrir dichas plazas con personal propio, condenando por lo tanto a la empresa a estar y pasar por dicha declaración.

En una Nota de Prensa CSPA señala que dichos servicios pueden y deben ser realizados por personal propio de AENA SME, S.A. a través de las fichas de ocupación de los colectivos CAPUC, TAPUC y AAPUC, es decir los coordinadores, técnicos y apoyo a los pasajeros, clientes y usuarios.

La Sentencia además señalan desde la Confederación Sindical, nos permite salvar puestos de trabajo y un servicio público de calidad, así como impedir que la precariedad laboral corroa el tejido de la primera industria de nuestro país, señalan desde esta organización.

También de esta manera consideran que manteniendo vivos los acuerdos alcanzados para la desconvocatoria de la huelga de abril de 2004, donde AENA adquiría el compromiso de no externalizar ninguna función que pudiera ser realizada por personal propio, así como el famoso Acuerdo de Garantías que las organizaciones sindicales de la CSE (CCOO, UGT y USO) firmaron el 16 de marzo de 2011, con Ignacio Lema, en la época de Blanco, y que sirvió para desconvocar unas movilizaciones fantasmas contra la privatización de AENA (algo que evidentemente no se paró), pero visto lo visto tampoco hicieron cumplir dicho Acuerdo de Garantías, como el realizar labores con personal propio.

Esta Sentencia es todo un aviso a las intenciones de externalizar funciones que se pueden realizar con personal propio, teniendo una enorme trascendencia jurídico laboral. Todo un éxito de los Servicios Jurídicos de CSPA.

Deja un comentario