CSPA vuelve a denunciar la ausencia de ATSEP en Tenerife Norte con baja visibilidad

NP FSAI

0

Santa Cruz de Tenerife, SP.- La Confederación de Sindicatos de Profesionales Aéreos, CSPA, que aglutina 4 organizaciones sindicales, SICA, SLTA, SBA y FSAI, está última específicamente compuesta por Personal Electrónico para la Seguridad del Tráfico Aéreo o ATSEP, vuelve a denunciar la falta de un Técnico en la Torre de Control del Aeropuerto de Tenerife Norte en situación de Baja Visibilidad, nos señalan, “ilustrándolo” con el video de la aproximación a ese aeropuerto de un ATR72-500 grabado desde cabina el pasado día 2 de mayo.

NP CSPA/“ENAIRE EPE VUELVE A DEJAR SIN TÉCNICO A LA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE EN SITUACIÓN DE BAJA VISIBILIDAD”.

Madrid, 03 de mayo de 2018.- Enaire ha vuelto a dejar un turno descubierto de 14:15 a 17:57 UTC en la torre de control de Tenerife Norte. Recordemos que este mismo hecho, y en las mismas circunstancias, se repitió la tarde-noche del 24 de abril pasado, donde se dejó el turno completo descubierto.

En un alarde de irresponsabilidad manifiesta, la empresa pública prestataria de servicios de Navegación Aérea ha vuelto a dejar el turno de tarde-noche de 14:15 a 17:57 UTC sin Técnico de Electrónica de Seguridad Aérea en la torre de control del aeropuerto de Tenerife Norte, con el agravante de que a las 15:46 UTC se ha activado el procedimiento de baja visibilidad por condiciones meteorológicas adversas (LVP).

La historia se repite y nos preguntamos si no hay ningún responsable en la compañía que asuma su responsabilidad y corte este cúmulo de decisiones que van en contra del sentido común y de la seguridad aérea.

Exigimos que dejen de improvisar con la prestación del servicio público que han asumido y, una vez más, demandamos que se cubran todos y cada uno de los puestos de supervisión involucrados en la Cadena de Seguridad.

Cadena de seguridad es un término claro y diáfano en el mundo de la Aviación Civil y de la Seguridad Aérea. No es una definición que se pueda menoscabar ni menospreciar por un responsable que ha asumido ese papel de gestor delante de los ciudadanos, usuarios y pasajeros.

Desde nuestro sindicato volvemos a activar el procedimiento que hemos diseñado para denunciar este tipo de temeridades, con el fin de prestar el mejor servicio a la sociedad y, una vez más, apelamos a la responsabilidad de los gestores empresariales y políticos para eliminar estas situaciones de riesgo que más bien parecen responder al encabezonamiento desde la dirección de la compañía, que a una gestión meditada y planificada de los recursos que la sociedad les ha confiado.

¿Hasta cuando la Agencia Española de Seguridad Aérea va a mantener su silencio? Le recordamos que no nos ha notificado su dictamen hasta el momento en ninguno de los casos que hemos denunciado en situaciones similares.

Desde FSAI y desde CSPA estamos comprometidos con la Seguridad Aérea.

Deja un comentario