De las palabras a la acción directa hoy en la TWR-T2 de Madrid-Barajas

0

15032012 TWR LEMD

Acción de protesta de los trabajadores de AENA Barajas y Torrejón previa al inicio de las huelgas puente San José, Semana Santa y Mayo.

Hoy se ha registrado en Inspección de Trabajo la solicitud de mediación urgente ante la absoluta falta de diálogo de Fomento y AENA.

Las huelgas convocadas para los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00:00 a 24:00 horas a todo el aeropuerto de Barajas y Torrejón se mantienen en pie y afectarán ya a todo el aeropuerto. Aena y Fomento tienen en su mano evitar los perjuicios a la ciudadanía con sólo cumplir la norma pactada y los requerimientos de inspección y contratar a los 9 trabajadores.

Los trabajadores de AENA del aeropuerto de Barajas y Torrejón han realizado hoy una acción de protesta en el balcón de la Torre de Control de Barajas, exhibiendo una pancarta en la que se demanda el mantenimiento de los puestos de trabajo y el cumplimiento de los acuerdos. Esta acción de protesta está enmarcada en el conflicto que ha generado la empresa

por el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan razón a los trabajadores y que instan a Aena Aeropuerto S.A a contratar a 9 técnicos de programación y operaciones para dar cumplimiento con las plantillas mínimas acordadas en convenio colectivo.

Mañana, está prevista otra acción coincidiendo con la convocatoria en el Terminal 2, salidas, a las 10 horas de la mañana, en la que participarán todos los trabajadores.

Asimismo, el Comité de Empresa ha registrado hoy en la Inspección de Trabajo un escrito solicitando su mediación dada la falta absoluta de diálogo de Aena y Fomento.

TWR T2 LEMD

El conflicto del aeropuerto de Barajas y Torrejón afecta a los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros. Los trabajadores del GrupoAena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.

La convocatorias de huelga y la concentración han sido aprobadas unánimemente por todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Barajas y Torrejón, el cual está compuesto por 7 miembros de CGT, 5 miembros de CCOO, 5 miembros de USO, 4 miembros de UGT y 2 miembros de CSPA.

Deja un comentario