Descontento de los pilotos de Air Nostrum con la compañía

0

La sección sindical de SEPLA-Air Nostrum quiere manifestar su descontento con las actuales condiciones laborales que tienen en su compañía. Desde el 27 de septiembre de 2010, fecha en la que la aerolínea denunció el III Convenio Colectivo, no han existido avances significativos en la negociación entre la empresa y la sección sindical de Air Nostrum.

Los pilotos de Air Nostrum manifiestan su descontento con la compañía Desde el 27 de septiembre de 2010 no ha habido avances significativos en la negociación del nuevo colectivo Desde SEPLA-Air Nostrum hemos denunciado la situación de algunos comandantes y copilotos que han sido sancionados por la compañía con suspensión de empleo y sueldo, por motivos de los SEPLA-Air Nostrum discrepa firmemente, y que se encuentran a la espera de resolución judicial.

Esta situación convulsa contrasta con la vivida en la entrega de los premios "Penton Media's Air Transport World" (ATW) realizada el pasado mes de septiembre en el hotel "Renaissance" en Washington. En esta ocasión y por quinta vez, la compañía Air Nostrum fue galardonada con la "Aerolínea Regional del Año".

Desde SEPLA-Air Nostrum queremos felicitar por este reconocimiento a nuestra aerolínea. No obstante, durante la ceremonia, en la que asistió el Consejero Delegado de Air Nostrum, Dº Carlos Bertomeu, no sólo se puso en valor a nuestra compañía si no que se aplaudido su habilidad para mantener unas relaciones de trabajo positivas con los empleados mientras ha durado el proceso de reestructuración, así como los sacrificios realizados para conseguir una rentabilidad sostenible.

Tras lo expuesto anteriormente, no podemos si no manifestar nuestro desacuerdo, ya que esas relaciones de trabajo calificadas como positivas son difíciles de mantener no sólo porque no ha habido progresos en la negociación del convenio colectivo, si no que desde SEPLA-Air Nostrum hemos detectado continuos incumplimientos del mismo que suceden a diario en nuestros puestos de trabajo.

Por estos hechos, pedimos a la empresa que para conseguir unas relaciones laborales positivas "reales", beneficiosas para todos, trabajemos juntos con un mismo rumbo que es sin duda seguir creciendo juntos.

Deja un comentario