Directiva EASA ordenará inspeccionar alas A380 por microfisuras

0

Madrid, SP.- Una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de EASA ordenará una vez publicada, inspeccionar algunas unidades del A380, al detectarse microfisuras en las alas.

Esta AD da forma a la Instrucción de Airbus que señalaba lo detectado en las alas de las aeronaves más antiguas fabricadas indicando que “confirmamos el hallazgo de pequeñas grietas en la parte exterior trasera del ala de los aviones primeros A380 construidos, identificamos el problema y diseñamos el programa de inspección y reparación”

Se trata de los 25 aparatos más antiguos (en principio los números de serie 006 a 017, 019 a 023, 025 a 027, 029, 033, 034 y 040), que entraron por vez primera en servicio en 2007, con Singapore Airlines. En 2012 EASA ya había emitido una AD relacionada con la posibilidad de fisuras.

Según Airbus señala la “seguridad de los vuelos no está afectada”

Se señala también que las reparaciones se deben realizar dentro de los 15 posteriores años al ensamblaje final de las alas y pueden realizarse durante las visitas programadas de mantenimiento.

En la AD EASA señala que de no detectarse y corregirse este problema podría reducir la integridad estructural del ala. Emirates es el mayor cliente del A380 con 111 unidades.

Emirates hasta ahora comenzó la revisión en nueve unidades y “hasta el momento no ha hallado nada inapropiado”, se señaló desde la aerolínea. Singapore hará lo propio a 4 unidades y Ethihad dijo que sus modelos no están afectados al ser nuevos.

Deja un comentario