El accidente del Helimer cumple cuatro meses sin informe oficial de la CIAIAC

0

Mañana se cumplirán cuatro meses desde que el pasado 21 de enero un helicóptero de Salvamento Marítimo se precipitara al mar en las inmediaciones del aeropuerto de la capital almeriense donde se aprestaba a aterrizar después de realizar un ejercicio de prácticas rutinario. A pesar de que en los funerales de los tres ocupantes fallecidos (sólo uno consiguió ser rescatado con vida) en ministro de Fomento se comprometió a tramitar el informe final sobre las causas del siniestro con carácter de urgencia, cuatro meses después lo único que se ha conocido de manera cierta es la manera en la que el aparato se precipitó en el agua, a 180 kilómetros por hora y desde una altura de más de 300 metros. Artículo completo en EL ALMERIA

Por el momento nada se sabe del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Lo último que se ha conocido sobre el incidente es la petición de la Inspección de Trabajo de Almería a la empresa que fletó el helicóptero, ya que el siniestro está considerado como un accidente laboral.

Nada más se conoce sobre las causas concretas que explicarían lo que hasta ahora permanece en el más absoluto de los misterios, como es el motivo que llevó a un aparato nuevo a estrellarse contra el mar cuando se acercaba al aeropuerto donde debía aterrizar. El carácter de urgencia prometido a los familiares de los tres fallecidos, dura cuatro meses.

Deja un comentario