Libro blanco sobre la seguridad en los helicópteros

0

Flight Safety Foundation, NP.- La Flight Safety Foundation ha publicado un nuevo  libro Blanco sobre la seguridad de operaciones de helicópteros que transportan pasajeros. 

La industria de los helicópteros, como gran parte de la aviación, ha reducido los accidentes catastróficos en los últimos 20 años a través de una combinación de mejor capacitación, mayor enfoque en problemas operativos de alto riesgo y mejoras en la tecnología, entre otras razones. Pero los accidentes continúan ocurriendo con trágica regularidad, incluso entre pequeñas operaciones comerciales de transporte de pasajeros.

 “Las estadísticas muestran que las operaciones de alquiler de helicópteros y taxis aéreos tienen una tasa de accidentes mortales más alta que la industria en general“, dijo el presidente y CEO de Flight Safety Foundation, Hassan Shahidi. “Está claro que se necesita hacer más para reducir las tasas de accidentes de helicópteros, mejorar la supervivencia de accidentes y desarrollar mejoras en toda la industria en la gestión del riesgo de aviación. También está claro que no hay una solución única. En cambio, se requiere una combinación de estrategias a corto y largo plazo que involucren a operadores, fabricantes, reguladores y consumidores para mejorar el desempeño de seguridad de la industria. Y debe haber una sensación de urgencia “.

 Lo que se requiere es una estrategia que aborde las áreas de alto riesgo lo más rápido posible, teniendo en cuenta los requisitos operativos y el tipo, tamaño y capacidad del operador. Este documento técnico describe las estrategias que deben llevarse a cabo para mejorar la seguridad de los vuelos en helicóptero que generalmente se rigen por la Parte 135 del Reglamento Federal de Aviación de EE. UU y para mejorar la seguridad de las operaciones y la cultura de seguridad de las organizaciones .

Flight Safety Foundation ha estado trabajando en este documento durante los últimos meses, investigando a los operadores de helicópteros y expertos en seguridad para recopilar y describir las mejores prácticas. 

Si bien el documento no cubre específicamente las operaciones de traslados sanitarios, aparece solo días después de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU.  concluyera que uno de los factores contribuyentes del accidente de un helicóptero de traslados sanitarios ocurrido el 29 de enero de 2019 en Zaleski, Ohio, donde murieron tres miembros de la tripulación por la “gestión inadecuada de la seguridad” del operador, lo que llevó a que un piloto partiera en un vuelo sin una evaluación exhaustiva de las condiciones meteorológicas previo al vuelo.

 La ambulancia aérea que operaba un helicóptero Bell 407, operada por Survival Flight, se estrelló en condiciones marginales meteorológicas mientras estaba en ruta para recoger a un paciente para transportarlo de un hospital a otro. Los tres ocupantes, el piloto, la enfermera de vuelo y el paramédico de vuelo, murieron en el accidente. 

Deja un comentario