El ‘Atlantis’ se acopla con la Estación Espacial Internacional

0

Foto de la NoticiaNUEVA YORK, 10 de julio de 2011.-La tripulación del transbordador espacial 'Atlantis' ha culminado con éxito la maniobra de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en la qu supone la última misión del programa de transbordadores espaciales de la NASA.

El comandante del 'Atlantis', Chris Ferguson, ha informado de la conclusión de la maniobra de acoplamiento entre el transbordador y el módulo Harmony de la ISS a las 11.07 horas (17.07 hora peninsular española) cuando sobrevolaban el este de Nueva Zelanda a unos 380 kilómetros de altitud.

Los cuatro astronautas estadounidenses han abierto las escotillas a las 12.47 horas para saludar a los seis habitantes de la estación espacial, tres rusos, dos estadounidenses y un japonés.

Los diez comienzan ahora más de una semana de operaciones para la trasferencia de suministros y equipo vitales para la estación una vez concluyan las misiones de los transbordadores.

Los transbordadores estadounidenses han viajado a la ISS un total de 37 veces, a las que habría que sumar las nueve veces que se acoplaron a la estación espacial rusa Mir.

Deja un comentario