El Comité de Centro de Foronda solicita la ampliación del horario operativo

0

Vitoria-Gasteiz, SP, 17 de diciembre de 2014.- El Comité de Centro, denuncia que el crecimiento de Foronda y su desarrollo están siendo limitados por las restricciones horarias. Y que en un momento como el actual donde hay un incremento de las operaciones y de la carga trasportada y el acuerdo de las instituciones para potenciar los vuelos de pasajeros, es una oportunidad para volver a abordar la recuperación del H 24.

El comité de Centro ha valorado el acuerdo que alcanzó con Aena hace un año, para permitir operar vuelos fuera del horario operativo impuesto por el Ministerio de Fomento. Durante este año se han atendido 781 operaciones no programadas y de ellas 273 fuera del horario operativo.

Estos datos demuestran, la existencia de una demanda potencial para operar por el día que se están viendo limitadas por la reducción del horario operativo que llevó a cabo el Gobierno del PP, así como la necesidad de ampliar el horario operativo y eliminar las restricciones actualmente existentes, si realmente las instituciones apuestan por potenciar el aeropuerto de Foronda.

Para el Comité de Centro de Foronda las previsiones contempladas en el plan de marketing de Foronda son imposibles de concretar sin la ampliación del horario operativo, por lo que hacen un llamamiento a las instituciones y a Aena para empezar a dar los pasos necesarios que permitan a la mayor brevedad posible ampliar el horario operativo.

Los representantes de los trabajadores saludan los esfuerzos de las instituciones para llevar una posición común al Comité de coordinación Aeroportuaria del Pais Vasco en lo que hace referencia al PIF, pero consideran totalmente insuficiente la posición respecto al horario operativo, ya que supone de facto legitimar la posición del Ministerio de Fomento cuando impuso la reducción del horario operativo. Por ello, instan a los partidos políticos alaveses a cumplir sus promesas electorales en defensa del H 24, si no quieren defraudar las expectativas de la ciudadanía alavesa.

El Comité de Centro hace un llamamiento a conjunto de fuerzas políticas e instituciones a que lleven a cabo las iniciativas necesarias para abordar la ampliación del horario operativo si no se quiere que el aeropuerto de Foronda pierda la oportunidad de salir adelante en un contexto de crecimiento en los aeropuertos de la red. Además muestran su preocupación porque de llevarse a cabo la privatización de Aena, como pretende el PP, sea una amenaza para el futuro del aeropuerto de Foronda.

Deja un comentario