El tráfico aéreo en Europa continuará cayendo en 2013

0

24 de febrero de 2013.- El tránsito aéreo general en Europa se redujo en un 2,67 % en 2012, según un nuevo informe publicado por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegacion Aérea (EUROCONTROL).


El descenso es probablemente un reflejo de la situación económica en Europa, que ha visto el despido de miles de trabajadores de las principales líneas aéreas y la desaparición de alguna de ellas en los últimos dos años.


Sin embargo, el informe también reflejó algunas buenas noticias. Se observó un aumento del tráfico del 1,4 % y del 2,6% en comparación con 2011 de las compañías de bajo coste y chárter.

EUROCONTROL dijo que varios países del este de Europa, como Turquía, Noruega, Polonia y Ucrania también registraron un aumento del tráfico aéreo, experimentando un total combinado de 240 vuelos extras por día año tras año.

Sin embargo, estos aumentos fueron contrarrestados por disminuciones en los países más activos. De acuerdo con este informe, en España se produjo un descenso de 290 vuelos por día, e Italia y Alemania contaron cerca de 140 vuelos menos por día.

"Con los precios del combustible cada vez más elevados y la recuperación económica retrasada una vez más, la previsión actual de EUROCONTROL es de un ligero descenso en el tráfico en 2013", dijo el grupo en un comunicado.

Deja un comentario