Emergencia en Ezeiza del vuelo DL101

0

Buenos Aires-Montevideo, ARG-URU, 22 de enero de 2014.- Un avión de Delta Airlines, un Boeing 767-332ER, matricula N191DN, que cubría la ruta Atlanta-Buenos Aires, tuvo que aterrizar finalmente en el Aeropuerto Carrasco de Montevideo, tras sufrir un desperfecto importante en el borde de ataque de su ala derecha, debido a imprevistas condiciones meteorológicas en el momento de la toma. Según información del diario uruguayo El PAIS. Recordarán nuestros lectores que hace un par de días estuvo cerrado el espacio aéreo uruguayo por fallo de comunicaciones en el ACC de Montevideo. Información técnica en ASN.

El vuelo DL101, Atlanta-Buenos Aires sufría un desperfecto importante en su ala derecha, como se aprecia en la imagen, al intentar aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.


Finalmente ante la imposibilidad por las severas condiciones meteorológicas en Ezeiza, viento racheado por encima de 48 nudos en algunos momentos, el vuelo tuvo que ser desviado en emergencia al aeropuerto Carrasco de Montevideo, a pocas millas de distancia en tiempo de vuelo. El más próximo apto para la aeronave.

Se está investigando el suceso, que en principio, según las primeras informaciones podría tener cierta relación sobre una deficiente información meteorológica en el momento del aterrizaje frustrado, subestimando la tormenta, más que debido a responsabilidades de la tripulación de Delta o de los controladores argentinos de torre de servicio.

Los pasajeros tuvieron que pernoctar tras horas esperando en el interior de la aeronave en Montevideo.

Deja un comentario