Emirates primer operador mundial del Boeing 777ERs

0

Boeing y la aerolínea con sede en Dubai, Emirates Airlines anunciaron hoy un pedido por 30 Boeing 777-300ERs (Extended Range) en la edición 2010 de la feria aeronáutica internacional de Farnborough. Dieciocho de estos aviones se reflejaban atribuidos a un cliente sin identificar en la página de pedidos y entregas de Boeing.

Emirates era ya el mayor operador de 777 de mundo, con una flota de 86 777 comprados directamente y mediante leasing, además de 16 777-300ER de un pedido anterior. Es también la única aerolínea en el mundo que opera todos los modelos de la gama 777, incluyendo el 777 Carguero.
"Desde que nos entregaron el primer 777 hace catorce años, la seguridad del avión, su desempeño y sus bajos costes operativos, lo han convertido en la columna vertebral de nuestras flota" dijo su Alteza Real Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO de la aerolínea y el grupo Emirates.
" Nuestra decisión de ampliar nuestra flota de 777 en un reflejo de la intención de construir una flota para el futuro, así como de nuestro crecimiento y expansión a nivel global, que ya toca seis continentes. También demuestra nuestro compromiso de operar una flota moderna que mejora no sólo la sensación de confort del pasajero, sino también nuestra eficiencia operativa".
Emiratos recibió su primer Boeing 777, un 777-200, en 1996 y desde entonces, han incorporado el 777 a sus rutas de corto, medio y largo alcance.
"Emirates es hoy en día un aerolínea líder. Su crecimiento durante los últimos años la ha convertido en un autentico operador global de la industria de la aviación" dijo Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Emirates ha jugado un importante papel en el éxito del 777 apoyándonos con valiosos comentarios para la mejora del avión. El pedido que anunciamos hoy reafirma la confianza de la aerolínea en un avión que es la columna vertebral de su flota y por ese motivo les estamos muy agradecidos".
El Boeing 777 el es avión bimotor de largo recorrido de mayor éxito. La versión 777-300ER mejora las capacidades del 777, proporcionando la eficiencia y la confiabilidad del bimotor en las rutas de largo alcance. El avión puede transportar 365 pasajeros distancias de hasta 14,685 km.
Boeing incorporó muchas mejoras en el 777-300ER, aumentando su rango y su carga de pago. El excelente desempeño durante las pruebas de vuelo, junto con las mejoras en la eficiencia de los motores y cambios en el diseño que reducen la resistencia y el peso del avión, contribuyeron a la mejora de su capacidad global.

Deja un comentario