Emirates SkyCargo reconecta los seis continentes con vuelos de carga

NP Emirates/La división de carga de Emirates amplía la red de destinos de carga programada a 61 ciudades en seis continentes

0

Dubái, EAU.- Emirates SkyCargo ha anunciado que, a partir del 1 de mayo de 2020, operará vuelos de carga específicos de forma regular a 61 destinos mundiales en seis continentes.

Con la adición de un vuelo de carga semanal a Sao Paulo, Emirates SkyCargo ha introducido de manera efectiva conexiones regulares de carga a Sudamérica como parte de sus servicios. De los 61 destinos el avión de pasajeros Boeing 777-300ER de Emirates operará vuelos de carga a 51 destinos, y 23 ciudades serán atendidas por el avión Boeing 777-F de Emirates SkyCargo. 

En España, Emirates SkyCargo opera actualmente seis vuelos de carga por semana a y desde Madrid. Cuatro de ellos operados con el avión de pasajeros B777-300ER y dos con el B777-F, el avión de carga. En total, Emirates SkyCargo transporta cada semana 360 toneladas a y desde España. (Total 720 toneladas en ambos tramos).

Emirates SkyCargo ha operado más de 2.500 vuelos de carga exclusivos en el mes de abril. Actuando como una cinta transportadora mundial para el transporte de suministros esenciales, incluidos equipos de protección, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y alimentos, la división de carga realizó más de 1.650 vuelos en sus aviones pasajeros Boeing 777-300ER y más de 850 vuelos en sus aviones cargueros Boeing 777 a más de 80 destinos en servicios regulares y especiales de chárter. Desde enero de 2020, Emirates SkyCargo ha transportado más de 375.000 toneladas de carga en sus vuelos. 

“En las últimas seis u ocho semanas, hemos tenido que trabajar de forma innovadora las 24 horas del día para trasladar la carga esencial a los destinos donde más se necesita. Comenzamos con sólo una docena de ciudades servidas por nuestros Boeing 777-300ER de carga de pasajeros a finales de marzo, pero en el espacio de un mes hemos escalado nuestras operaciones hasta un punto en el que ahora tenemos más de 60 destinos como parte de nuestra red y unos 85 vuelos diarios de carga. 

“Nuestras operaciones de carga continúan creciendo, ya que vemos una fuerte demanda y cada día trabajamos para conectar más lugares con nuestros vuelos. Nuestras operaciones no solo apoyan los esfuerzos de ayuda inmediata, sino que, en una economía global distribuida, también ayudan a mantener los negocios y el comercio en funcionamiento. Y como Emirates, también nos complacería apoyar cualquier esfuerzo de repatriación inmediata y transportar a los pasajeros en nuestros vuelos de carga si recibimos las aprobaciones de las autoridades nacionales”, dijo Nabil Sultan, Vicepresidente Sénior de la división de carga de Emirates. 

Emirates SkyCargo fue testigo de un aumento de la demanda de vuelos chárter operativos durante el mes de abril. La compañía operó más de 170 vuelos chárter – entre ellos vuelos a Madrid y Barcelona – en sólo cuatro semanas. La mayoría de los vuelos chárter se realizaron para transportar material sanitario. En total, la empresa transportó unas 10.000 toneladas de equipo de protección personal, equipo médico, dispositivos y productos farmacéuticos en el mes de abril en sus vuelos regulares y fletados. Emirates SkyCargo aprovecha su experiencia como líder mundial en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura para asegurar que los productos medicinales se transporten de manera rápida, segura y eficiente. 

Además de los suministros médicos, Emirates SkyCargo también facilita el transporte de otros artículos, incluidos los perecederos y los productos frescos. Entre enero y abril de 2020, Emirates SkyCargo transportó por vía aérea más de 85.000 toneladas de alimentos en todo el mundo, continuando con el apoyo a la agricultura local y las exportaciones de productos agrícolas, al tiempo que garantiza que los consumidores puedan seguir teniendo acceso a frutas, verduras y otros productos frescos en las tiendas locales. 

La carga en la cabina de un avión de pasajeros

En un intento por optimizar aún más las operaciones y la capacidad de carga, Emirates SkyCargo también ha comenzado a desplegar la carga en los compartimentos superiores y los asientos de su avión de pasajeros Boeing 777-300ER. Esta medida se ha tomado en respuesta a la creciente demanda de los clientes de los mercados clave. 

“La seguridad de nuestra gente y de las operaciones son la primera prioridad para nosotros. Hemos tomado un enfoque medido para cargar la carga dentro de las cabinas y hemos desplegado un conjunto detallado de procedimientos incluyendo el tipo de carga que puede ser cargada dentro de la cabina. Operamos vuelos desde Tokio y Nueva Delhi la semana pasada con carga en los compartimentos superiores y veremos la posibilidad de operar más vuelos durante la próxima semana con carga tanto en el vientre como en el interior de la cabina principal”, comentó Nabil Sultan. 

Emirates SkyCargo ha llevado a cabo una evaluación completa de los riesgos potenciales, ha desarrollado un sólido conjunto de directrices y también ha desarrollado una aplicación de cálculo inteligente para ayudar a los equipos de carga de todo el mundo a calcular la capacidad de carga óptima en los compartimentos superiores y en los asientos de los aviones Boeing 777-300ER de Emirates. La capacidad adicional disponible en su avión de pasajeros ayudará a satisfacer la demanda de los clientes mundiales y a optimizar las operaciones de vuelo. 

Deja un comentario