ENAIRE señala que se cumplieron los procedimientos en Tenerife Norte

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Algo está cambiando en ENAIRE, en el sentido de que dentro de la normalidad y la transparencia en su política de comunicación, el proveedor de Servicios de Navegación Aérea estatal, daba ayer mismo su versión sobre la contingencia que se produjo el pasado martes en la Torre de Tenerife Norte, al producirse una “baja inesperada”, señalando que “se contempla dentro de los procedimientos operativos habituales de ENAIRE, aprobados y supervisados por AESA”

Nota aclaratoria de ENAIRE

Con motivo de la información publicada en Aviación Digital con el títuloSin Técnico la Torre de Tenerife Norte durante horas con LVP, queremos ofrecer la versión de ENAIRE al respecto.

Las contingencias que se pueden producir, como la baja inesperada de un trabajador en Tenerife Norte, están contempladas dentro de los procedimientos operativos habituales de ENAIRE, aprobados y supervisados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En ese caso, la supervisión de las instalaciones se lleva en remoto, con absoluta normalidad, desde el Centro de Control de tráfico aéreo de Canarias.

Así pues, en todo momento se garantizó la continuidad del servicio y en ningún momento se puso en riesgo la seguridad.

Además, en este caso concreto en todo momento estuvieron localizados los técnicos con DHL, para el caso que se hubiese necesitado presencia física.

Y en caso de LVP el técnico se puede ausentar, siempre que esté en conocimiento el Centro integrador, que en este caso es el ACC, y con conocimiento también del personal de Control.

En definitiva, que la falta puntual de presencia de personal en una instalación no implica una falta de seguridad, ya que el servicio se garantiza a través de sistemas de supervisión remotos, equipos redundantes y protocolos de actuación alternativos en caso de incidencias técnicas (desplazamiento de un técnico).

Todo ello en paralelo a un continuo mantenimiento preventivo de todas nuestras instalaciones.

 

Deja un comentario