Proyecto de Ley en EEUU propone aviones de carga con un sólo piloto a bordo

Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.- Organizaciones de pilotos de carga aérea en EEUU, se oponen firmemente al Proyecto de Ley que va a pasar por el Congreso en el que se podría aprobar un presupuesto para que la FAA realice investigaciones para la implementación de un sólo piloto a bordo. Varios grupos profesionales están viendo como presionar para paralizarlo puesto que lógicamente aducen que deben combatirlo en aras a la seguridad aérea.

“El deseo de algunos en la industria de perseguir aviones de carga pilotados por un sólo piloto o de manera autónoma coloca al público estadounidense y las tripulaciones de vuelo de estos aviones en una posición delicada” dice un comunicado que firman APLA (Airline Pilots Association), IPA (independente Pilots Association) y International Brotherhood of Teamsters Airline Division.

“Al aprobar un lenguaje que promueve aviones comerciales de carga de un sólo operador, el Congreso socavará los años de medidas de seguridad y protección vigentes, y pondrán vidas en riesgo”, dijeron los grupos piloto.

El Proyecto de Ley especifica que el programa de investigación y desarrollo será conducido por la FAA, en consulta con la NASA y otras agencias relevantes. El programa estudiaría la tecnología necesaria para que un sólo piloto en cabina pueda volar un avión de carga, asistido por pilotos y computadoras remotos. “Con la creciente frecuencia y severidad de los informes sobre piratería informática, accidentes en operaciones actuales de drones militares y civiles, y crecientes informes de accidentes automovilísticos autónomos, creemos que cualquier consideración seria de esta tecnología es prematura en el mejor de los casos“, dijeron los grupos de pilotos.

Resulta curioso el que esta posibilidad se pretenda desarrollar en aviones de carga, como si la vida de estas tripulaciones valiera menos que la de una aeronave llena de pasajeros. ¿Es la seguridad una cuestión de cantidad de vidas en riesgo?. Tremenda reflexión.

Deja un comentario