Eurocopter entrega su EC225 número 100

0

13/07/2011. Eurocopter hizo entrega ayer del centésimo helicóptero EC225 al grupo Bristow en una ceremonia celebrada en la factoría francesa de Marignane. Al acto acudieron el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling y el vicepresidente Senior de Bristow, Mark Duncan, además de otros directivos de la compañía. La compañía británica es líder de servicios de helicóptero a nivel mundial y la primera empresa en trabajar para la industria petrolera y de gas en alta mar.

Según el presidente de Eurocopter esta nueva entrega relanza la presencia de estos aparatos en la industria y “destaca las capacidades de los helicópteros para cumplir con los requisitos más exigentes”. Además ha querido remarcar la importancia de que Bristow participe en este hito ya que fue el cliente de lanzamiento en el mercado de petróleo y gas del EC225.

El EC225 se encarga del transporte de empleados a pozos petrolíferos pero está diseñado con una capacidad operacional flexible. El helicóptero cuenta con los más altos niveles de seguridad estándar respaldada por su redundancia del sistema, Sistema de Control Automático de Vuelo de alta capacidad (AFCS), y una técnica para el deshielo completo que permite el vuelo en todas las condiciones de hielo conocidas. Por ello se incluye en una amplia gama de misiones incluyendo la búsqueda en alta mar y de rescate, transporte VIP, lucha contra incendios, trabajos aéreos y la policía. El EC225 pertenece a la última generación de la familia Super Puma/Cougar, que suma más de 4 millones de horas de vuelo y tiene capacidad para 19 pasajeros.

El grupo Bristow tiene una importante presencia en EE.UU., el Golfo de México y el Mar del Norte, además de operar en otras regiones como Alaska, Australia, Brasil, México, Nigeria, Rusia y Trinidad.

Deja un comentario