FCC se alía con la sueca LFV para pujar por las torres de control

0

Esther KiplowitzFCC se ha asociado con la firma pública sueca LFV para entrar en prestación de servicios de control de tráfico aéreo en aeropuertos españoles, según ha informado el grupo de construcción, servicios y energía. La compañía controlada por Esther Koplowitz creará una sociedad conjunta con LFV en la que controlará el 65% del capital mientras la sociedad sueca tendrá el 35% restante.

FCC participará en esta sociedad conjunta a través de Navegación y Servicios Aeroportuarios (Navsa), la nueva filial que ha constituido dedicada a servicios de tráfico, navegación y servicios aéreos. La alianza presentará ofertas para pujar por los contratos de prestación de los servicios de control aéreo que Aena ha sacado a concurso y que en una primera fase incluye a quince aeropuertos (Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña y Melilla).
El socio elegido por FCC para entrar en este negocio, LFV, es la empresa pública sueca que ofrece los servicios de navegación aérea civil y militar del país nórdico. Cuenta con una plantilla de más de 1.400 controladores aéreos y opera en 41 torres de control de aeropuertos de Suecia, además de en los centros de control aéreo de Estocolmo y Malmö y en un centro de planificación de vuelos.
De su lado, FCC reforzará su posición en el negocio de los servicios aeroportuarios, en el que ya está presente a través de su filial de handling Flightcare, con la que incluso opera en algunos de los aeropuertos cuyas torres serán liberalizadas.

Deja un comentario