Finaliza el Sirio 2013 del Ejército del Aire

0
(Para ver más fotos hacer click sobre la imagen)

Madrid, SP, 22 de febrero de 2013.- Hasta 30 aeronaves en combate han coincidido en vuelo, cada día, en este macro ejercicio que entrena la capacidad de defensa del espacio de soberanía nacional.


El ejercicio, que arrancó el pasado lunes 18 de febrero, concluye con un importante esfuerzo por parte del personal de los tres ejércitos que ha sido capaz de mantener las operaciones durante toda la semana pese a los extensos recortes económicos de esta edición.

Se han realizado misiones de defensa aérea y ataque a posiciones enemigas en un entorno simulado, participando las unidades en ambos bandos, el atacante y el defensivo.

El Ala 11 ha participado desde su base en Morón de la Frontera con sus medios EF-2000, el Ala 14 con sus EF-2000 y F-1M, el Ala 15 de Zaragoza y el Ala 12 de Torrejón con sus EF-18M y el Ala 46 de Gran Canaria con sus EF-18A, destacando en la Base Aérea de los Llanos de Albacete.

También han participado el Ala 47 y el Ala 31 proporcionando reabastecimiento en vuelo, así como el Ala 35 y el 803 escuadrón CSAR realizando operaciones con los equipos de operaciones especiales.

La siguiente fase de este ejercicio, la fase de ataque o Tormenta, dará comienzo el próximo lunes 25 en el Polígono de Tiro de las Bardenas Reales, en Navarra.

Deja un comentario