Boeing y Embraer hablan de fusión

Posicionamiento de Boeing frente a Airbus

0

Río de Janeiro, BR.- Las industrias Boeing, de EEUU, y Embraer, de Brasil, confirmaron que están negociando una potencial fusión, según informaron ambas firmas en un comunicado. “La Compañía Boeing y Embraer confirmaron ayer que están involucradas en negociaciones respecto a una potencial fusión, cuyas condiciones se mantienen todavía en discusión”, sostiene el texto.

Según las empresas las conversaciones no garantizan que efectivamente se llegue a un acuerdo sobre una posible unión.

El comunicado señala además que cualquier acuerdo estará sujeto a la aprobación del Gobierno de Brasil, las juntas directivas de ambas compañías y los accionistas de la empresa brasileña.

Las acciones de la compañía aeronáutica brasileña llegaron a dispararse en Bolsa más del 30%, después de que se conociera el interés de Boeing por comprarla. Mientras los de Boeing bajaban un 1%.

El sector aeronáutico mundial vuelve a agitarse. Después de la unión entre Airbus y Bombardier, ahora es el gigante estadounidense Boeing el que ha puesto sus ojos sobre su rival brasileño Embraer para comprarla.

El Gobierno brasileño no aprueba esta operación si supone una perdida del control mayoritario de la brasileña. Existe un veto del Gobierno de Brasil tras la privatización de Embraer hace dos años, lo que obliga al Ejecutivo a aprobar la operación para realizarse.

Se trata de un posicionamiento de Boeing tras la compra de Bombardier por parte de Airbus.

PR/ Boeing and Embraer Confirm Discussions on Potential Combination

CHICAGO & SAO PAULO, December 21, 2017 – The Boeing Company (NYSE: BA) and Embraer (BM&FBOVESPA: EMBR3, NYSE: ERJ) today confirmed the two companies are engaged in discussions regarding a potential combination, the basis of which remains under discussion.

There is no guarantee a transaction will result from these discussions. Boeing and Embraer do not intend to make any additional comments regarding these discussions.

Any transaction would be subject to the approval of the Brazilian government and regulators, the two companies’ boards and Embraer’s shareholders.

Deja un comentario