General Electric deja el dividendo en un centavo de dólar por acción

AM para Aviaciondigit@l

0

Nueva York, USA.- La compañía estadounidense registra pérdidas de 22.800 millones de dólares. El conglomerado industrial estadounidense General Electric ha presentado con retraso sobre la fecha prevista las cuentas trimestrales, las primeras con Larry Culp como nuevo consejero delegado.

Las cifras reflejan una nueva limpieza en la compañía e incluyen cargos que han elevado las pérdidas hasta los 22.800 millones de dólares entre julio y septiembre.

Culp también ha aprobado un fuerte recorte del dividendo hasta un centavo de dólar, frente a los doces centavos anteriores y tras anteriores rebajas de más del 50% en una de las compañías que mejor han retribuido al accionista históricamente.

El grupo que un día fue icono de la grandeza del sector industrial americano atraviesa una crítica etapa caracterizada por la caída de las ventas y del beneficio, y por un fuerte desplome en Bolsa. General Electric fue expulsada hace unas meses del Dow Jones de Industriales, del que había formado parte desde su fundación, y vale menos de 100.000 millones de dólares en Bolsa, frente a los máximos de 600.000 millones de dólares que llegó a alcanzar hace casi dos décadas.

La falta de éxito de la estrategia de John Flannery para reconducir la multinacional derivó en su despido hace unas semanas.

El nuevo máximo ejecutivo está revisando ahora los planes, que incluyen la venta de activos. Una de las divisiones de las que Culp estudia deshacerse es la de energía, cuyas ventas cayeron un 33% en el último trimestre. Los ingresos de General Electric bajaron un 4% en el periodo, hasta cerca de 30.000 millones de dólares.

Excluyendo provisiones extraordinarias, el resultado de la compañía equivale a 0,14 dólares por acción, por debajo de los 0,20 dólares por título que calculaban los analistas.

 

AviaciónDigit@l

 

Deja un comentario