GMV se encarga del centro de control de los satélites Azerspace/Africasat-1a y Amazonas 3, lanzados ayer

0

Madrid, SP, 8 de febrero de 2013.- El satélite Azerspace/Africasat-1a, de Azercosmos en joint venture con Measat, y el satélite Amazonas 3 de Hispasat fueron lanzados con éxito ayer a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en Guayana Francesa.

Azerspace/Africasat-1a es el primer satélite de telecomunicaciones del Gobierno de Azerbaiyán, construido sobre una plataforma STAR-2 por Orbital Sciences Corporation (Virginia, EEUU). Este satélite mejorará la calidad y la estabilidad de las comunicaciones y las transmisiones de televisión de Azerbaiyán, a la vez que convertirá a Azerbaiyán en país de retransmisión de señales entre Europa y Asia.

Su compañero de viaje, el satélite Amazonas 3, ha sido diseñado y construido para el operador español Hispasat por Space Systems Loral sobre una plataforma LS-1300. El nuevo satélite de Hispasat permitirá a miles de ciudadanos del continente americano acceder a una gran variedad de servicios avanzados de banda ancha como Internet de alta velocidad y servicios interactivos para satisfacer la creciente demanda de la sociedad de la información en esta región, con independencia de la situación geográfica, una prestación que a través de las redes terrestres sería muy difícil desarrollar.

GMV juega un papel muy activo en ambos satélites. Por una parte integra el segmento terreno completo del satélite Azerspace/Africasat-1a, que incluye todos los elementos software y hardware que permiten el control y operación del satélite desde su puesta en órbita hasta el final de su vida útil, prevista para aproximadamente 15 años.

Para el satélite Amazonas 3, GMV se encarga del suministro del centro de control del satélite que incluye el sistema de dinámica de vuelo y el sistema de control y monitorización del mismo, sobre sobre la base de los productos de GMV focusGEO y hifly®.

Para el Director General de Aerospace de GMV, Jorge Potti: "Es muy importante para nosotros desarrollar e integrar el segmento terreno completo del primer satélite de telecomunicaciones del Gobierno de Azerbaiyán" y "Un verdadero orgullo que la tecnología de GMV esté presente en los dos primeros satélites que se lanzan en 2013 desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, muestra más de liderazgo mundial de GMV como proveedor de centros de control para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones".

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2012 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo, se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Deja un comentario