Google X Project Wing obtiene autorizaciones FAA y Transportes EEUU

0

Washington, USA.- Los drones para realizar repartos de Alphabet, Google Project Wing, obtenían la primera certificación de drones de la FAA y el Departamento de Transportes de los EEUU, adelantándose a Amazon Prime Air, por ejemplo.

A partir de ahora podrán a comenzar a realizar sus repartos de forma legal, con pequeñas entregas rutinarias de productos de consumo en dos zonas rurales de Virginia.

El director ejecutivo de Google X Wing, James Ryan se mostró muy emocionado, calificándolo de fundamental tanto para su propia compañía como para la industria general de no tripulados.

Este reglamento en EEUU de drones no permite los sobrecuellos sobre multitudes y áreas urbanas aún, lo que evidentemente limita sus operaciones. Las aprobaciones oficiales de la FAA y el Departamento de Transportes los pasados viernes y lunes, permiten cobrar por las entregas en Virginia y solicitar nuevos permisos para hacerlo en otras regiones.

Muchas compañías de drones se quejaron de lo oneroso del proceso, con manuales, entrenamientos y Safety como si fuera una compañía aérea, lo que equivaldría en cierto sentido a algunos de los requisitos para una compañía chárter. Además los operadores deben ser propiedad mayoritaria de ciudadanos norteamericanos y bajo las restricciones del Departamento de Transporte.

Deja un comentario