Guardia Civil herido tras lanzarse desde un helicóptero en una exhibición

Aviaciondigit@l

0

Toledo, SP.- Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este viernes al lanzarse desde un helicóptero durante una exhibición en la plaza de toros de Toledo. El guardia descendía de la aeronave ayudado de unas cuerdas cuyo sistema de frenado ha fallado, provocando que impactase violentamente contra el suelo, como puede verse en el vídeo compartido por un usuario a la plataforma YouTube.

Los servicios médicos allí presentes han socorrido al agente de inmediato y le han trasladado al hospital Virgen de la Salud de la capital castellano-manchega, donde se encuentra consciente y está siendo sometido a diversas pruebas médicas, según informa la Cadena Ser.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el guardia herido se encuentra ahora mismo en observación y aún no se sabe si tiene un esguince o una fractura. En todo caso, las fuentes han asegurado que “no es nada grave de momento”.

Multitudinaria exhibición

En la plaza de toros toledana se encontraban en el momento del accidente en torno a 3.500 alumnos de 17 colegios de la provincia, que disfrutaban de una espectacular exhibición de procedimientos operativos de la Guardia Civil con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, que se lleva celebrando durante esta semana.

Esta exhibición, a la que ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha comenzado con el himno de España y posteriormente los niños han visto una exhibición del capitán y el banderín del Escuadrón de Caballería, que tiene sede en Valdemoro (Madrid).

 

Deja un comentario