Tras el accidente del Robinson R44-II un vocal del Colegio de Pilotos insiste en la necesidad del RD

0

Villagarcía de Arousa, PO, SP, 3 de junio de 2014.- Tras el accidente de un helicóptero matrícula EC-JTC, Robinson R-44-II en Galicia, Parroquia de Cornazo, el pasado sábado 31, en el que el piloto resultaba herido grave, y sus dos acompañantes leves, el vocal de la organización colegiada, indica en una entrevista en El Faro de Vigo, publicada hoy en referencia a la falta de aprobación del RD de TTAA que "mejorará los requisitos de entrenamiento, de formación contínua y de experiencia para acceder a ciertas actividades". La tragedia se rozó el pasado sábado, y la campaña de incendios se inicia en el sector sin un RD que mitigue una tendencia que calificó de preocupante Juan Juan José Real, que indicó que se debe regularizar la formación específica, ya que los pilotos que suelen acceder desde Ejército o FFCCSE no tienen una formación específica en incendios o traslados sanitarios, que, "tienen sus propios factores de riesgo".

El comandante sabe de que habla con precisión sobre la necesidad de aprobación del RD de TTAA, dado que su formación como piloto de helicópteros en 1983 era una formación militar (Armilla-Granada), y desde 2001 está volando en aviación civil, con lo que su testimonio, y esa necesidad de especifidad formativa en TTAA adquiere una relevancia basada en su experiencia a tener en cuenta.


Aunque no especificara en la entrevista si la siniestralidad en España es más alta que en Europa, sí indicó que en 2011, añó trágico, hubo 20 muertos y 32 heridos.

El vocal del órgano colegiado de los pilotos, señaló que las "la mecánica falla-en referencia a la posibilidad de un fallo de esta índole en el accidente del sábado y la hipótesis de la pérdida en vuelo de una pieza del rotor de cola que se baraja- cuando no se atiende debidamente porque no se aplican los procedimientos del fabricante o se aplican mal". Aunque a falta de un Informe oficial, Real no se refiriera especificamente a ese motivo causal en este accidente logicamente.

No resulta exagerado indicar que este nuevo "aviso" tras este accidente aéreo debería ser analizado en el contexto de la necesidad urgente de la aprobación del RD de TTAA.

Deja un comentario